Morelia va por dos ante una Máquina que ansía liquidar

Los 'Monarcas' buscan hacer la hombrada y recibirán mañana al Cruz Azul que busca concretar la goleada que marcó en la ida.
Morelia va por dos ante una Máquina que ansía liquidar
Morelia recibe este domingo a la 'Máquina' que quiere pitar hacia las semifinales.
Foto: EFE

Morelia.- Morelia no tiene más opción que ganar por diferencia de dos goles si quiere mantener sus sueños de ser campeón cuando reciba a Cruz Azul, que llega con ventaja a la “vuelta” de cuartos de final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Este duelo se llevará a cabo el domingo sobre la cancha del estadio Morelos a las 18:00 horas, con Paul Enrique Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra michoacana sufrió su primera derrota desde que Carlos Bustos tomó la dirección técnica y lo hizo en el peor momento y de la peor forma, ya que fue en un partido de liguilla, en calidad de visitante y por goleada 4-2.

Es evidente que los Monarcas tienen la capacidad ofensiva para hacer dos y más tantos, sin embargo, su cuadro bajo no es tan sólido para detener a una ofensiva peligrosa como la de su rival, algo que deberán hacer porque de otra forma se estarán despidiendo del torneo.

Para poder avanzar, los “purépechas” necesitan ganar por diferencia de dos goles, ya sea 2-0, 3-1 o 4-2, ya que su mejor posición en la clasificación les daría el pase; otro resultado con esa diferencia de goles clasificaría a los celestes por los tantos anotados de visita.

En tanto, la “Máquina” tuvo una reacción bravía, pues cuando parecía que sus ilusiones de terminar con esa sequía de campeonatos se iban a posponer nuevamente por el gol tempranero, vinieron de atrás para darle la vuelta y conseguir un resultado muy importante.

La problemática de este equipo es que comete errores puntuales y pierde la concentración en momentos clave, como ocurrió a los dos minutos de iniciado el juego y también cerca del final, cuando parecían tener todo controlado y dieron vida a su rival, algo que no se pueden permitir ante una ofensiva poderosa como la de Morelia.

La tarea de los pupilos de Guillermo Vázquez parece sencilla en busca de seguir con vida en la “fiesta grande”: empatar, ganar e incluso se pueden dar el lujo de perder por una anotación.