Real Sociedad y Olimpia inician mañana final del Clausura de Honduras

Los equipos Real Sociedad y Olimpia jugarán mañana el primer partido de la final del torneo Clausura de Honduras, tras la liguilla que se disputó al finalizar las dos vueltas regulares del torneo.

Tegucigalpa, 11 may (EFE).- Los equipos Real Sociedad y Olimpia jugarán mañana el primer partido de la final del torneo Clausura de Honduras, tras la liguilla que se disputó al finalizar las dos vueltas regulares del torneo.

La novedad en la final es la participación del modesto Real Sociedad que, dirigido por el colombiano Jairo Ríos, logra esa hazaña en su primera participación en la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, fundada en 1965.

El Real Sociedad disputará la copa con el último campeón, el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, con 25 títulos y que además busca su cuarto campeonato consecutivo.

El Olimpia, de Tegucigalpa, de la mano del hondureño Juan Carlos Espinoza, se ganó el derecho de jugar la final con el Real Sociedad tras eliminar por reglamento al Platense, con el que empató los dos juegos de la semifinal,

El Real Sociedad, por su parte, dejó en el camino al Victoria del argentino Héctor Vargas.

En las dos vueltas regulares del Clausura, el Olimpia cerró de primero, mientras que el Real Sociedad fue segundo, lo que le permitió a ambos equipos quedar a la espera de los ganadores de la liguilla que disputaron Victoria-Deportes Savio y Platense-Marathón.

El choque de mañana se disputará en Tocoa, Colón, donde tiene su sede el Real Sociedad, mientras que la vuelta será en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el próximo día 19.

A inicios de semana se había sancionado el estadio capitalino por unos incidentes violentos que se registraron en las gradas durante el partido entre Olimpia y Platense, con aficionados que golpearon a varios policías, pero hoy la Comisión de Apelaciones de la Liga Nacional resolvió habilitar la instalación deportiva.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain