San Lorenzo aplasta al Boca Juniors y le hunde en la clasificación

El San Lorenzo de Almagro aplastó este sábado con un cómodo 3-0 al Boca Juniors, que suma doce partidos consecutivos sin victorias y que podría bajar al último puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol al término de la decimotercera jornada. Carlos Bianchi, entrenador del Boca Juniors, afirmó hoy que "a nadie le gusta" perder como le ocurrió a su equipo hoy ante el San Lorenzo (3-0) en la Liga argentina, pero indicó que la "prioridad" es la Copa Libertadores, torneo en el que disputa los octavos de final con el Corinthians brasileño.

Buenos Aires, 11 may (EFE).- El San Lorenzo de Almagro aplastó este sábado con un cómodo 3-0 al Boca Juniors, que suma doce partidos consecutivos sin victorias y que podría bajar al último puesto de la clasificación de la Liga argentina de fútbol al término de la decimotercera jornada.

Buenos Aires, 11 may (EFE).- Carlos Bianchi, entrenador del Boca Juniors, afirmó hoy que “a nadie le gusta” perder como le ocurrió a su equipo hoy ante el San Lorenzo (3-0) en la Liga argentina, pero indicó que la “prioridad” es la Copa Libertadores, torneo en el que disputa los octavos de final con el Corinthians brasileño.

Gonzalo Verón (m.18), Julio Buffarini (m.39), de penalti, y Ángel Correa (m.53) marcaron los goles del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que toma distancia con los puestos del descenso de categoría.

“Sabemos que estamos jugando otra competición que es muy importante y tenemos que estar preparados para eso. Tenemos que tener una prioridad sobre otra”, dijo el técnico tras el duodécimo partido consecutivo sin triunfos de la formación boquense en la competición local.

El delantero uruguayo Santiago Silva malogró un penalti en el tiempo de descuento para los boquenses, que solamente han logrado 10 puntos de 39 posibles y han marcado ocho goles contra 21 encajados.

“La derrota no le gusta a nadie, no nos gusta perder, pero la diferencia (en el marcador) es grande y no es la justa”, comentó Bianchi, quien alineó a juveniles y suplentes debido a que reservó a los titulares para el partido que tendrá lugar en el Pacaembú de Sao Paulo el próximo miércoles.

El San Lorenzo se aprovechó del peor momento histórico del equipo más popular de Argentina, que salió al campo del estadio azulgrana con una desfigurada alineación, debido a que el entrenador Carlos Bianchi reservó a sus mejores jugadores para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante el Corinthians.

“Sabemos que estamos en deuda” con la afición, expresó el entrenador, tras lo cual dijo: “hay que valorar que los juveniles van ganando experiencia y estoy contento con la generosidad y entrega del equipo”.

Así como el Boca Juniors alcanzó con Bianchi en 1999 el récord de su país de 40 partidos seguidos sin derrotas, con el mismo entrenador ha superado 14 años después con 12 la marca negativa de partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957 con diez.

Bianchi admitió durante la semana que al astro del equipo, Juan Román Riquelme, cuya probable alineación ante el Corinthians tras superar una lesión abre una gran expectación, “le falta fútbol” para alcanzar un estado óptimo.

A cualquier otro técnico una situación como ésta le hubiera costado el puesto, pero Bianchi ha sido ganador de nueve títulos con conjunto auriazul y siempre tendrá crédito ante la directiva y la afición.

Riquelme fue baja en el encuentro de ida frente a los paulistas en ‘La Bombonera’ que el Boca ganó por la mínima el día 1 de este mes.

La victoria sobre el Corinthians en el primer encuentro de los octavos de la Libertadores (1-0) es el único sustento que le queda en el actual semestre, y Bianchi centra toda su atención en ese torneo, aún a costa de cumplir con el equipo la peor etapa de su centenaria historia en una Liga.

Jugarán más tarde Newell’s Old Boys-Godoy Cruz, Vélez Sarsfield-Arsenal y Racing-Tigre. El domingo lo harán Lanús-Independiente, San Martín-Argentinos Juniors, Colón-Quilmes y River Plate-All Boys. Completarán el lunes Estudiantes-Unión.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain