Senador Peralta niega estar envuelto en caso de corrupción

El legislador estatal dice que no tiene nada que temer y seguirá adelante con su campaña

El senador estatal José Peralta indicó ayer que no es 'objeto de investigación' y que no hubo nada inapropiado en sus conversaciones con  Shirley Huntley.

El senador estatal José Peralta indicó ayer que no es 'objeto de investigación' y que no hubo nada inapropiado en sus conversaciones con Shirley Huntley. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK – De forma rotunda el senador José Peralta dijo que no ha hecho nada indebido, no es objeto de investigación y seguirá adelante con su campaña para la presidencia del condado de Queens.

En tono seguro, Peralta reiteró estar tranquilo. “Mi trabajo de 8 años –seis como asambleísta y dos como senador— hablan por sí solos”, así se refirió a la inclusión de su nombre junto a otros ocho políticos más, que fueron grabados secretamente por la exsenadora Shirley Huntley, recientemente sentenciada por cargos de corrupción.

Peralta —que habló en exclusiva con EL DIARIO LA PRENSA— indicó que sus abogados hablaron con los fiscales federales. “Ellos (los fiscales) dijeron que yo no era objeto de investigación” precisó.

El nombre de Peralta, fue incluido dentro de la lista dada a conocer por un juez federal que reveló los nombres de nueve políticos que fueron grabados secretamente por Huntley -entre junio a agosto del año pasado- como parte de un acuerdo de ésta con el FBI.

El Senador reiteró que no hubo nada inapropiado en sus conversaciones con Huntley. “Me sorprendí como todo el mundo desde el primer día que se dio a conocer la noticia”.

Describiéndose como un hombre honesto, Peralta dijo sobre su candidatura a la presidencia del condado de Queens, que esto no perjudicará su campaña.

“La comunidad sabe que yo he trabajado para ellos, mejorando la calidad de vida, las escuelas y atrayendo trabajos. He recibido un gran apoyo de la comunidad, esto es un signo positivo para mí y para la campaña y tengo que seguir adelante” añadió.

Huntley fue condenada -el jueves pasado- en un tribunal federal, a un año de prisión por cargos de malversación de fondos y conspiración por fraude postal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain