Wigan sorprende al City y gana la FA Cup (Fotos)

El octagenario club dirigido por Roberto Martínez se hizo hoy con el trofeo del 'torneo más antiguo del mundo' tras vencer a los 'citizens' de Roberto Mancini.

El humilde Wigan se hizo de la FA Cup por la mínima diferencia ante sus vecinos los 'citizens'.

El humilde Wigan se hizo de la FA Cup por la mínima diferencia ante sus vecinos los 'citizens'. Crédito: AP

Londres.- Wigan Athletic sorprendió para conquistar la FA Cup 2012-2013 luego de vencer 1-0 al Manchester City, que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para inclinar la balanza en su favor.

Certero cabezazo de Ben Watson, a los 91 minutos, fue suficiente para que los Latics se coronaran en el torneo copero más antiguo del mundo contra un rival que es de mayor jerarquía, pero que no lo demostró sobre el rectángulo verde

Así el Wigan, de 81 años de existencia y dirigido hoy en día por el español Roberto Martínez, consiguió su primer título de gran nivel, antes se coronó en categorías inferiores del futbol inglés, por su lado los Citizens se quedaron con las ganas de obtener su sexta FA Cup.

El partido comenzó equilibrado pero conforme trascurrieron los minutos el Man City comenzó a generar peligro sobre el arco defendido por el español Joel Robles, quien fue factor para mantener el cero para el Wigan, que anda de estreno.

A los 29 minutos el argentino Carlos Tevez, de frente al arco, falló su remate ante la buena atajada de Robles, en un primer lapso, en el que el City erró mucho en el toque final.

En el complemento y con la presencia de la lluvia en Wembley, el también pampero Sergio “Kun” Agüero tuvo el gol a los 50´ pero de nuevo estuvo atento el cancerbero ibérico. Instantes más tarde, otro argentino del City, Pablo Zabaleta, hizo buen desborde y envió centro raso, que nadie pudo rematar.

Las fallas hicieron que el Wigan despertara y comenzó a preocupar el arco de Joe Hart. A los 65´, Callum Mcmanaman, en gran jugada individual, entró al área y a la hora de definir el balón fue desviado por una gran barrida del belga Vincent Kompany.

10 minutos más tarde, en tiro libre, el escocés Shaun Maloney impactó el travesaño con su disparo de tiro libre. De por sí el Manchester City estaba siendo dominado y las cosas empeoraron con la expulsión de Zabaleta, a los 84´, tras una barrida al propio Maloney, cuando iba de cara al gol.

Parecía que el empate estaba firmado para forzar a tiempos extra, pero Watson, quien entró de cambio a los 81´, remató con la cabeza el centro de Maloney en tiro de esquina para batir a Hart, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0 para el Wigan, a los 91´.

Así se coronó Wigan, que ahora deberá luchar por mantenerse en la Liga Premier en los últimos dos juegos restantes de la campaña y además certificó su presencia en la próxima Liga Europea, aún descendiendo. Manchester City se conformó en esta campaña con la Community Shield y el futuro del técnico italiano Roberto Mancini es incierto, a pesar de ya contar con un sitio en la próxima Champions.

En esta nota

Inglaterra ManchesterCity wigan

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain