Barrida ‘Real’ en Kansas City

Barrida ‘Real’ en Kansas City
Robinson Canó conecta jonrón de dos carreras en la tercera entrada durante el triunfo de los Yankees 4-2 sobre los Reales.
Foto: efe

KANSAS CITY, Misurí/AP — Robinson Canó finalmente pegó un jonrón en el Kauffman Stadium, Vernon Wells la desapareció por segundo día seguido y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 4-2 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres partidos.

Hiroki Kuroda (5-2) permitió dos libertades a los Reales: un elevado de sacrificio de Alex Gordon y un roletazo productor de carrera del venezolano Alcides Escobar en siete innings y dos tercios.

Los Yankees anotaron todas sus carreras ante el dominicano Ervin Santana (3-2) rumbo a su quinta victoria en fila.

David Robertson retiró a Billy Butler para sofocar una amenaza de los Reales en el octavo, mientras que el panameño Mariano Rivera se repuso tras recibir un sencillo al abrir el noveno y se mantuvo perfecto en 15 oportunidades de rescate.

Rivera ha convertido las 29 ocasiones para rescate que ha tenido frente a los Reales, racha que se remonta al 18 de agosto de 1998. Se trata de la racha más prolongada ante un club en particular.

Canó conectó su jonrón de dos carreras en el tercer inning. Dos lanzamientos después, Wells la sacó sin nadie en base.

Los Reales han perdido seis de siete.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, una impulsada; y Salvador Pérez de 4-1.

TORONTO 10, BOSTON 2. El dominicano José Bautista pegó dos de los cinco cuadrangulares de Toronto y los Azulejos vencieron 12-4 a los Medias Rojas para ganar dos de los tres partidos de la serie en Boston.

Brett Lawrie y los dominicanos Emilio Bonifacio y Edwin Encarnación también aportaron un jonrón cada uno por los Azulejos, que han ganado sólo siete de sus últimos 20 partidos y se encuentran en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con foja de 15-24. Tanto Bonifacio como Encarnación batearon tres imparables.

Chad Jenkins (1-0) se apuntó su segunda victoria en las mayores y su primera desde el 2 de octubre, permitiendo dos carreras y siete hits en poco más de cinco entradas. Fue apenas la cuarta apertura en Grandes Ligas y 14ta aparición para Jenkins, que se perdió la mayor parte de la pretemporada y el inicio de la campaña regular con una inflamación de hombro.

RAY 4, PADRES 2. Sean Rodríguez, Yunel Escobar y James Loney remolcaron en los últimos innings las carreras que llevaron el domingo a los Rays de Tampa Bay y al dominicano Roberto Hernández al triunfo 4-2 sobre los Padres de San Diego para sentenciar una barrida en la serie de tres juegos.

Los Rays han ganado cinco en fila.

Hernández (2-4) cubrió seis entradas, permitiendo cinco hits y dos carreras. Su compatriota Fernando Rodney lanzó en el noveno para su undécimo salvado.

El venezolano Alexi Amarista pegó su segundo jonrón de la campaña, un batazo solitario.

ROCKIES 10, CARDENALES 2. El mexicano Jorge De La Rosa mantuvo sin hits a San Luis hasta la séptima entrada y Troy Tulowitzki conectó un jonrón de tres carreras que puso fin a los 28 innings sin anotar de Colorado, con lo que los Rockies derrotaron por 8-2 a los Cardenales.

El zurdo De La Rosa (4-3) no permitió imparable hasta que David Freese dio un sencillo con dos outs en el séptimo. El mexicano replicó a las joyas de pitcheo de San Luis en el fin de semana.