Barsa estrena el título ganando

Barsa estrena el título ganando
El chileno Alexis Sánchez marcó el empate transitorio del Barcelona.
Foto: efe

Barcelona/ap — Tras proclamarse campeón el sábado sin jugar, el Barcelona saltó a la cancha del Atlético de Madrid ayer y celebró con una remontada por 2-1 la conquista de su 22do título de la liga española.

Un gol del chileno Alexis Sánchez a los 72 minutos y otro en contra de Gabi Fernández a los 80 decantaron un partido en que el Barsa jugó 20 minutos con un hombre menos tras perder por lesión a Lionel Messi.

El astro argentino se tuvo que retirar con molestias físicas, dejando al Barcelona en inferioridad numérica y con la tarea de remontar el tanto inicial del colombiano Radamel Falcao (51) por el Atlético.

Los azulgranas sellaron el campeonato el sábado cuando el Real Madrid, su escolta con 81 unidades, igualó 1-1 con el Espanyol.

“Esta liga va por Tito y Abidal. Echaremos de menos a Mou. Es un gran competidor”, dijo el azulgrana Dani Alves sobre el posible adiós del entrenador del Madrid, José Mourinho.

El técnico barcelonista, Tito Vilanova, prefirió evitar personalismos, subrayando que “no es la liga de Tito, sino de todos los jugadores”.

“Somos el mejor equipo, con diferencia, de esta liga. Desde un principio teníamos claro que había que sumar puntos y luego aguantamos la distancia ante el Madrid y el Atlético, que hicieron una gran segunda vuelta. Nos hubiera gustado haber competido mejor en la Champions, pero llegamos a semifinales por sexta vez consecutiva. Valoramos la liga”, puntualizó Vilanova.

El Atlético es tercero con 72, y su entrenador, el argentino Diego Simeone, lamentó la derrota: “Te vas con bronca. Debimos haber ganado”, dijo.

La victoria por la 35ta fecha permite al Barsa, que suma 91 unidades, seguir aspirando a igualar el récord de los 100 puntos firmado por el Real Madrid la pasada campaña.

Para ello, el Barsa deberá ganar los tres partidos que le quedan, y quizás sin Messi, quien vio truncada una racha, también de récord, de 21 apariciones consecutivas marcando.

En otros resultados, el Valencia sigue soñando con clasificar para la próxima Liga de Campeones tras golear 4-0 a Rayo Vallecano, que prácticamente se despidió de sus opciones europeas.

El Rayo es décimo con 46, empatado con el Sevilla, que igualó 0-0 con el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini en un duelo gris. El Málaga es sexto con 53 unidades.