Sao Paulo realiza simulacro previo a la Confederaciones
El estadio Mineirao, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, fue escenario de un simulacro de seguridad con la participación de 150 personas
Sao Paulo.- El estadio Mineirao, de la ciudad de Belo Horizonte, que albergará partidos de la Copa Confederaciones, sostuvo este sábado un simulacro de pelea entre dos grupos de aficionados, que dejó cerca de 150 “afectados”.
El evento que contó con 150 personas, se organizó por la Secretaría de Estado de Salud de Minas Gerais (SES-MG), con el objeto de preparar cuatro hospitales para situaciones de emergencias, durante los partidos.
Los “heridos”, consecuencia de la supuesta pelea, se dividieron en cuatro categorías, por las unidades médicas: roja, para atención inmediata por riesgo de muerte.
Amarilla, de urgencia sin riesgo de muerte en el momento.
Verde, para víctimas machucadas, pero conscientes y caminando.
Negra, víctimas muertas.
El secretario de salud Antonio Jorge, declaró que con los pacientes ya clasificados por categorías, “los hospitales recibirán las víctimas con mayores riesgos. Estamos entrenando para salvar vidas”.
En la capacitación, participaron los hospitales João XXIII, Eduardo de Menezes, Risoleta T. Nieves y Odilon Behrens, los cuales forman parte del acuerdo que se firmó entre la Cooperación Técnica de Brasil y Francia, por medio de la Asociación de Hospitales y el Samu de París, donde el simulacro fue el fin del entrenamiento.
Adicionada a la atención médica, participaron dos helicópteros, 60 bomberos, 30 agentes de la Policía Militar, agentes de la BHTrans y colaboradores de otros organismos relacionados a la seguridad de los eventos deportivos.