AlguacilKern protege video donde policias golpean hasta la muerte

El condado de Kern está defendiendo la incautación de un vídeo hecho con un celular de unos agentes golpeando a un hombre, que más tarde murió.

Los policías de Kern involucrados siguen en servicio

Los policías de Kern involucrados siguen en servicio Crédito: AP

Sal David Silva, de 33 años y padre de 4 hijos, fue golpeado a palos por los agentes. Horas más tarde, los detectives enfrentaron a dos testigos que grabaron con celulares la confrontación y se apoderaron de sus teléfonos móviles.

El lunes, el alguacil Donny Youngblood dijo al Los Angeles Times que los teléfonos fueron incautados a través de una orden de registro como parte de la investigación.

“Todavía tenemos que asegurar las pruebas, especialmente cuando la evidencia nos puede decir si lo hicimos bien o mal”, dijo Youngblood.

Además, dijo que para evitar un conflicto de intereses, ha pedido al Departamento de Policía de Bakersfield que analice los videos. Los videos se publicarán más tarde, dijo Youngblood al Bakersfield Californian

Sin embargo, la confiscación preocupa a David Cohn, abogado de la familia de Silva.

“Hace que se vea como un encubrimiento”, Cohn dijo al Times. “Lo que todos estamos preocupados es, ‘¿estos videos serán alterados? ¿Se van a borrar?'”

http://bit.ly/17YAnCB

Cohn, quien dijo que no había visto los videos, dijo la semana pasada que planea presentar una demanda federal de derechos civiles en Fresno. Hasta el momento, se sabe que los dos detectives visitaron la casa de Melissa Quair, novia de Sal, con la intención de confiscar el video en el que quedó registrada la paliza que le propinaron a Silva. Ella intentó bloquear la puerta de su apartamento.

Sin embargo, los agentes consiguieron entrar. Después, los detectives se confrontaron a la madre de Melissa, y le dieron la orden de entregar su teléfono.”Utilizaron más fuerza de la necesaria, y les dije que no tenían premiso para entrar a mi casa” Dijo. Quair. “Mi madre tiene una agenda telefónica de contactos médicos y doctores que ella necesita, y los detectives la obligaron a reescribir la agenda en lápiz y papel, mientras observaban cualquier movimiento que hacía con el teléfono”.

El detenido Silva murió el 8 de mayo. Los oficiales argumentaron que él luchó contra ellos, ya que según su declaración, se encontraba en estado de embriaguez. En total, ocho oficiales estuvieron en la escena en la que fue golpeado. Silva fue declarado muerto al llegar al hospital.

Otro testigo declaró haber visto al menos a dos agentes encima de Silva mientras éste aullaba de dolor y pedía ayuda, mientras otros policías lo golpeaban.

El periódico Los Angeles Times reporta que existe una llamada al 911 en el que una voz de mujer da cuenta de los hechos: “El chico está tirado en el suelo y hay ocho agentes que corrieron a golpearlos con palos. El hombre está muerto y tengo todo grabado con mi celular. Estos policías no tienen ninguna razón para hacerle esto al hombre.”

El forese no ha determinado la causa de la muerte, ni tampoco se han dado a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas. Los agentes involucrados aún continúan en servicio, aunque es común que se les envíe a descanso mientras continúan las investigaciones.

“Estamos siguiendo el mismo protocolo, en lo que se refiere al proceso administrativo, que íbamos a seguir en los incidentes de tipo similar”, dijo el portavoz del sheriff Ray Pruitt.

En un correo electrónico a The Times el lunes, el CHP dijo que “es profundamente simpático” a la familia Silva y “toma muy en serio todos los incidentes en que una persona muere durante su detención.” Sin embargo, la agencia dijo que no podía hablar sobre el asunto debido a la investigación.

View Larger Map

En esta nota

Bakersfield policías Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain