Beyoncé es la reina ‘Tara’ en el film “El reino secreto” (Video)

De los creadores de "La era de hielo" y "Río", llega a cines este fin de semana "El reino secreto"

Beyoncé presta su voz para personaje de "El reino secreto"

Beyoncé presta su voz para personaje de "El reino secreto" Crédito: AP

Con la voces en inglés de Beyoncé, Colin Farrell, Josh Hutcherston, Amanda Seyfried, Pitbull, Steven Tyler y Christoph Waltz se estrenará “El reino secreto” (Epic), comedia de aventuras en 3D que revela un mundo fantástico.

De los creadores de “La era de hielo” y “Río”, la película cuenta la historia de una batalla en curso entre las fuerzas del bien, que mantienen al mundo natural con vida, y las fuerzas del mal, que desean destruirlo.

Cuando una joven se ve transportada mágicamente a este universo secreto, hace mancuerna con una banda élite de guerreros y un equipo de personajes cómicos y grandiosos para salvar su mundo y el de los humanos.

Después de haberle dado vida a una de las franquicias cinematográficas animadas más queridas y exitosas, “La era de hielo”, el director Chris Wedge y sus equipos en Blue Sky Studios alcanzan nuevos niveles de realismo, acción, aventura y detalles, con esta nueva producción.

La inspiración original de Wedge para “El reino secreto” surgió en 1998 cuando asistió a una exhibición de pinturas de 100 años de antigüedad que representaban reinos intrincados que existían en el bosque.

“Las pinturas tenían nociones mágicas de pequeñas civilizaciones viviendo en árboles y arbustos. Se veían como mundos maravillosos, y pensé que en ello debía haber una película”, recordó Wedge.

Una vez que terminó de trabajar en su aclamado largometraje animado “Robots“, ideas para un filme acerca de un universo secreto continuaron filtrándose.

De manera simultánea, el autor William Joyce, quien había colaborado con Wedge en “Robots”, había escrito el libro infantil “The leaf men and the brave good bugs”, que presentaba guerreros tipo Samurái y una guerra que libraban las fuerzas de la muerte y de la vida.

El mundo fantástico de “El reino secreto” entreteje espectaculares escenas de guerra con interacciones íntimas y emotivas entre los personajes, y adereza la historia con humor, diversión y romance.

En esta producción Beyoncé hace su debut en el cine animado interpretando a la reina “Tara”, quien es bella, ágil y fuerte. No sólo es la reina de los “Leafmen”, sino que es la fuerza motora del bosque, que preside con respeto, compasión y humor.

La cantante asegura que encontró mucho que admirar en “Tara“, más allá de la elegancia, poderes y posición real del personaje.

“Lo que más me gustó de ella es que sirve de gran ejemplo para la gente que protege, y es un modelo a seguir para los personajes más jóvenes”.

Al momento de otorgar el papel, Wedge pensó que “Tara” tenía que ser grandiosa e incluso icónica, y “no hay intérprete y artista más grande que Beyoncé”.

Si bien su increíblemente flexible y lúcida voz para cantar es querida en todo el mundo, fueron sus entonaciones al momento de hablar lo que convenció a los realizadores de que Beyoncé era la reina “Tara”.

“La voz de Beyoncé tiene una virtud bella y aterciopelada. Cuando habla, hay una presencia en su voz que hace que te fijes en ella”, comentó la productora Lori Forte.

Los supervisores de animación Galen Tan Chu y Melvin Tsing ChernTan exploraron rangos inesperados de movimiento para los personajes y las criaturas, donde los departamentos de Escultura, Modelos a Escala, Ensamblaje, Pelaje, Materiales y Efectos “llevaron la animación más allá que cualquier cosa que hubiéramos hecho antes; fue otro reto creativo monumental.

En esta nota

Beyonce Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain