Copas Confederaciones y Oro no sacan a México de ruta al Mundial de Brasil

El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que el camino al Mundial de Brasil es el único objetivo de su país, que se alista para disputar en junio la Copa Confederaciones y en julio la Copa Oro de la Concacaf, de la que el Tri es campeón. El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, dijo hoy que siempre ha tenido en "claro" que su objetivo principal es obtener la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

México, 14 may (EFE).- El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, afirmó hoy que el camino al Mundial de Brasil es el único objetivo de su país, que se alista para disputar en junio la Copa Confederaciones y en julio la Copa Oro de la Concacaf, de la que el Tri es campeón.

México, 14 may (EFE).- El seleccionador de fútbol de México, José Manuel de la Torre, dijo hoy que siempre ha tenido en “claro” que su objetivo principal es obtener la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

“El principal objetivo es clasificar al mundial”, dijo De la Torre a periodistas.

“El principal objetivo es clasificar al mundial”, aseguró De la Torre a la prensa sobre las expectativas que el técnico tiene para la Copa Confederaciones de Brasil de junio próximo y la Copa Oro de Concacaf que se jugará en julio.

La Federación Mexicana de Fútbol ha establecido como metas para la selección la clasificación al Mundial, así como la lucha por un nuevo título de la Copa Oro de la Concacaf y, al menos, superar la primera fase de la Copa Confederaciones, que se jugará en territorio brasileño.

La Federación Mexicana de Fútbol ha establecido como metas para la selección la clasificación al Mundial, así como una defensa exitosa del título de la Concacaf y superar la primera ronda de la Confederaciones.

“Por supuesto que siempre vamos a querer más y siempre vamos a buscar cómo hacerlo para que ese más se lleve a cabo”, afirmó el seleccionador.

“Desde inicios de año dejamos bien en claro todos los objetivos; por supuesto que siempre vamos a querer más y siempre vamos a buscar cómo hacerlo para que ese más se lleve a cabo”, declaró el técnico de la selección mexicana.

De la Torre aseguró que la selección buscará ratificar el título de la Copa Oro, que se disputará del 7 al 28 de julio, y confirmó que estará en el banquillo, aunque uno de su auxiliares asumirá la preparación del equipo.

De la Torre aseguró que la selección buscará ratificar el título de la Copa Oro, que se celebrará del 7 al 28 de julio, y confirmó que él estará en el banquillo durante la justa aunque será uno de su auxiliares quien se encargue de la preparación del equipo.

La selección mexicana ocupa el penúltimo puesto del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, con tres puntos, detrás de sus pares de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, y sólo por encima de Jamaica.

Pidió esperar las convocatorias para ambas Copas porque las exigencias de la FIFA de vacaciones para los jugadores y la cercanía de ambos torneos, puede hacer que los que asistan a una no puedan hacerlo a otra.

México visitará el 4 de junio a Jamaica, el 7 de junio a Panamá y el 11 del mismo mes recibirá a Costa Rica, en el cierre de la primera vuelta del hexagonal que reparte tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014 y el derecho a una repesca con el campeón de Oceanía.

De la Torre no quiso tratar temas individuales de jugadores ni referirse a si se reunió en España con Carlos Vela, delantero del Real Sociedad, sobre una eventual convocatoria para jugar la Copa Oro con México.

La selección mexicana marcha actualmente en la penúltima posición del Hexagonal final de la Concacaf con tres puntos, detrás de sus pares de Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, y sólo por encima de Jamaica.

México visitará el 4 de junio a Jamaica, el 7 de junio a Panamá y el 11 del mismo mes recibirá a Costa Rica, en el cierre de la primera vuelta del hexagonal que reparte tres cupos directos al Mundial de Brasil 2014 y un medio boleto que se jugará con el campeón de Oceanía.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain