De la Torre seguirá como seleccionador mexicano hasta Brasil, afirma Compean

El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, continuará en su cargo hasta el Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.
Sigue a El Diario NY en Facebook
De la Torre seguirá como seleccionador mexicano hasta Brasil, afirma Compean
El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre observa el juego amistoso de su equipo ante Perú el 17 de abril de 2013, en el Candlestick Park en San Francisco (EE.UU.). EFE/Archivo

México, 14 may (EFE).- El seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, continuará en su cargo hasta el Mundial de Brasil 2014, aseguró hoy el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán.

Compeán dijo que la continuidad del seleccionador no depende de los resultados del combinado mexicano en la Copa Confederaciones ni en la Copa Oro de la Concacaf y tampoco de las eliminatorias mundialistas.

“Es clarísimo que confiamos en ‘Chepo’, estamos con ‘Chepo’ hasta Brasil. No vamos a experimentar a mitad del camino”, declaró Compeán en una rueda de prensa en la que se exhibió el trofeo de la Copa Oro que se jugará este año.

México, que defenderá este año el título de la Copa Oro y jugará la Confederaciones en Brasil, marcha en el penúltimo lugar del hexagonal final de la Concacaf con tres puntos obtenidos en tres empates consecutivos.

Es obvio que nadie está contento. No estamos tranquilos con tres de nueve puntos” dijo Compeán al aludir a los tres empates consecutivos que México ha tenido en el hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el Mundial.

Compeán expresó su confianza en el trabajo del técnico y se declaró convencido de que “la continuidad es la clave del éxito”, en alusión a movimientos en la dirección técnica de la selección hechos en el pasado.

El dirigente de la Federación aseguró que México tiene que recuperar el terreno perdido en los próximos tres partidos, ante Jamaica y Panamá, como visitantes, y después ante Costa Rica, como locales.