El colombiano Jhon Córdoba se concentrará en rendir bien en el Mundial Sub’20

El delantero colombiano Jhon Córdoba anunció hoy que en las próximas semanas no pensará en su equipo, los Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano, porque se concentrará en rendir bien con su selección en el Mundial Sub'20.

México, 14 may (EFE).- El delantero colombiano Jhon Córdoba anunció hoy que en las próximas semanas no pensará en su equipo, los Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano, porque se concentrará en rendir bien con su selección en el Mundial Sub’20.

“Toca irme de vacaciones algunos días y pensar en mi selección para estar al 100 por ciento en el Mundial”, señaló Córdoba, una de las piezas claves del equipo colombiano, ganador este año del Sudamericano.

Colombia fue sede del pasado Mundial para menores de 20, en el que llegó a la etapa de cuartos de final y este verano espera ser protagonista en el Mundial de Turquía, del 21 de junio al 13 de julio con un grupo en el que Córdoba será figura principal.

“Ahora voy a pensar en el presente que es el Mundial con mi selección”, insistió.

Originario de Istimira, el atacante llegó a los Jaguares de Chiapas para jugar el pasado torneo Apertura 2012 en el que convirtió un gol, pero en Clausura solo jugó 131 minutos al combinarse las concentraciones con la selección con dos lesiones.

“He tenido mala fortuna, con un par de lesiones, eso me ha afectado mucho en lo futbolístico pero lo que pasó, pasó. Lastimosamente no se hizo el mejor torneo”, afirmó.

Córdoba debe estar en el equipo colombiano que disputará del 28 de mayo al 8 de junio el torneo Esperanzas de Tolón, última parada de los sudamericanos antes del Mundial, en el que jugará en el grupo C contra el local Turquía, Australia y El Salvador.

La mejor actuación de colombia en un Mundial sub’20 fue en Emiratos Árabes en el 2003 al quedar en tercer lugar.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain