El Secretario general de la FIFA inicia una gira a los estadios atrasados de Brasil

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, inició hoy en Natal una gira de tres días a Brasil en la que verá los dos estadios más atrasados de la Copa Confederaciones, el Maracaná de Río de Janeiro y el Nacional de Brasilia.

Guía de Regalos

El Secretario general de la FIFA inicia una gira a los estadios atrasados de Brasil
El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, realiza una visita hoy, 14 de mayo de 2013, al estadio Nacional de Brasilia (Brasil). Valcke visitó este martes el centro deportivo, uno de los dos estadios más atrasados de la Copa Confederaciones. EFE

Río de Janeiro, 13 may (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, inició hoy en Natal una gira de tres días a Brasil en la que verá los dos estadios más atrasados de la Copa Confederaciones, el Maracaná de Río de Janeiro y el Nacional de Brasilia.

Valcke dijo estar “satisfecho” de la evolución de las obras del estadio de las Dunas de Natal, capital de Río Grande do Norte, y que hace meses era considerado como uno de los más atrasados para el Mundial, según informó el Comité Organizador Local (COL) del Mundial.

En su visita a Natal, Valcke estuvo acompañado de Bebeto y Ronaldo, dos miembros de la directiva del COL, que también alabaron la evolución de las obras, que previsiblemente concluirán en diciembre, fecha límite impuesta por la FIFA.

El directivo se dirigirá mañana a Brasilia y el miércoles a Río de Janeiro, las dos sedes más atrasadas para la Copa Confederaciones de junio próximo, las únicas que no han concluido los estadios.

Según las previsiones de los organizadores, el estadio de la capital se inaugurará el 18 de mayo y el de Río de Janeiro organizará su primer partido oficial, con todas las obras concluidas, el 2 de junio.

El Maracaná realizó un partido de prueba el pasado 27 de abril, con un aforo de 27.500 personas, y gran parte del estadio cerrado, puesto que los accesos y las áreas colindantes estaban en obras.