Messi es baja una vez más por su ‘vieja’ lesión

El astro argentino del Barcelona vuelve a retirarse de las canchas a causa de un recrudecimiento de su lesión sufrida en el juego de ida ante el PSG en los cuartos de la Champions.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Messi es baja una vez más por su ‘vieja’ lesión
Messi probablemente perderá el resto de la temporada del fútbol español.
Foto: AP

Barcelona.- El delantero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, estará fuera de las canchas de dos a tres semanas debido a una lesión en la pierna derecha, se confirmó este martes.

Messi fue sometido este martes a una serie de pruebas médicas, las cuales confirmaron que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, informó el conjunto blaugrana mediante un comunicado de prensa en su sitio web.

“El tiempo de baja es de dos a tres semanas. Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos”, agregó el equipo, por lo cual la temporada pudo haber terminado para él, y su regreso a las canchas con los “culés” sería en la pretemporada.

El astro sudamericano sufrió la lesión el 2 de abril pasado en el Parque de los Príncipes, en la serie de cuartos de final de Liga de Campeones ante París Saint-Germain, aunque reapareció la siguiente semana en la “vuelta”, en el Camp Nou.

Su aparición en las canchas fue gradual en las siguientes semanas, tanto en Liga como Champions, pero el domingo pasado, en la visita al Vicente Calderón ante Atlético de Madrid, sufrió una molestia en la zona afectada.

Messi salió de la cancha sin importar que su equipo se quedara con 10 hombres, pues ya se habían realizado los tres cambios, y este martes, tras las pruebas médicas que se le realizaron, se determinó que estará ausente al menos dos semanas, y quizá la temporada 2012-13 ya terminó para el sudamericano.