Príncipe Harry visita en NJ afectados por Sandy (fotos)

Realizará un recorrido por las zonas más devastadas por la “súper-tormenta”

El príncipe Harry realiza una gira de trabajo por Estados Unidos.

El príncipe Harry realiza una gira de trabajo por Estados Unidos. Crédito: AP

Nueva Jersey — El príncipe Harry de Inglaterra visita este martes la comunidades que fueron golpeadas por el huracán Sandy en Nueva Jersey.

Con el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie como su guía turístico, Harry tiene previsto realizar un recorrido por los pueblos de Mantoloking y Seaside Heights, ubicados en una cadena de pequeñas islas en el océano Atlántico.

Cada una de las 521 casas de Mantoloking fue dañada por la “súper-tormenta”, que pasó por el área en octubre. En la zona todavía se pueden observar los montones de escombros y los pilares de algunas casas. Muchos de los residentes de ese pueblo, que es un lugar vacacional de verano, no pudieron regresar a sus hogares sino hasta el pasado febrero.

En Seaside Heights, que era el lugar donde se grababa la serie de MTV “Jersey Shore”, Harry verá una famosa imagen dejada por Sandy: una montaña rusa que fue arrancada de un muelle donde estaba un parque de atracciones. Precisamente su demolición comenzará este martes, horas después de la visita real.

Los daños en Nueva Jersey por Sandy fueron estimados en $37 billones, siendo las comunidades des Mantoloking y Seaside Heights las más afectadas. Unos 360,000 hogares y apartamentos fueron dañados por el huracán en el Estado Jardín.

Luego de esta visita, el príncipe se trasladará a la ciudad de Nueva York para participar en una actividad para promocionar negocios con Gran Bretaña y programas comunitarios de básquetbol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain