Scolari deja a Ronaldinho y a Kaká fuera de la Copa Confederaciones

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó hoy a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio y convocó como principales estrellas a Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar. El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, curtido en Mundiales con Brasil en 2002 y con Portugal en 2006, sorprendió hoy al acometer una profunda renovación del equipo y dejar fuera de la Copa Confederaciones, el ensayo del Mundial, a 'vacas sagradas' como Kaká y Ronaldinho.

Río de Janeiro, 14 may (EFE).- El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, excluyó hoy a Ronaldinho y a Kaká de la Copa Confederaciones del próximo junio y convocó como principales estrellas a Neymar, Lucas Moura, Fred y Oscar.

Río de Janeiro, 14 may (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, curtido en Mundiales con Brasil en 2002 y con Portugal en 2006, sorprendió hoy al acometer una profunda renovación del equipo y dejar fuera de la Copa Confederaciones, el ensayo del Mundial, a ‘vacas sagradas’ como Kaká y Ronaldinho.

Entre otras sorpresas, también sobresale la convocatoria de los centrocampistas Jadson, del Sao Paulo, y Bernard, jugador revelación del Atlético Mineiro.

Scolari dio prioridad a jóvenes como Neymar (21 años), Oscar (21), Lucas Moura (20) o Bernard (20), jugador revelación del Atlético Mineiro, y todos ellos sin experiencia en un Mundial.

Además de Neymar, Fred y Oscar, ‘Felipão’ contó con Hulk, delantero del Zenit de San Petesburgo, y el ariete Leandro Damião, del Internacional de Porto Alegre.

“Podemos tener dificultad con la falta de experiencia, pero podemos ganar y mucho con la jovialidad y con la buena voluntad que sabemos que los jóvenes poseen”, afirmó ‘Felipão’ en una rueda de prensa en Río de Janeiro, en la que anunció los 23 nombres convocados para la Copa Confederaciones.

Otras ausencias destacadas, además de las citadas, son las de Alexandre Pato, delantero del Corinthians, y el centrocampista Ramires, del Chelsea.

No en vano, Scolari señaló que algunos jugadores convocados aún no han disputado una competición oficial con la selección, por lo que les brindó la “oportunidad” de jugar la Confederaciones para prepararse para la gran cita, el Mundial de Brasil de 2014.

De la Liga española fueron convocados Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid; Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Daniel Alves, del Barcelona.

“Para jugar un Mundial tienen que tener la oportunidad de jugar una competición como esta para que podamos analizarles en partidos que valen puntos y un título”, manifestó.

Brasil debutará en la Copa Confederaciones ante Japón, en el partido inaugural, que se jugará el 15 de junio en Brasilia. Cuatro días después jugará contra México en Fortaleza y cerrará el grupo A contra Italia en Salvador el día 22.

La opción por jóvenes figuras sorprende especialmente porque desde el regreso de Scolari a la selección a comienzos de este año siempre contó con uno de los dos veteranos hoy excluidos, Kaká o Ronaldinho, que son además los últimos brasileños que han ganado el Balón de Oro.

Antes del torneo, Brasil jugará sendos amistosos contra Inglaterra, el 2 de junio en Río de Janeiro, y Francia, el 9 en Porto Alegre.

“Los jugadores sobre los que tenía duda están fuera, los que no, están aquí”, afirmó tajante el entrenador que, como es habitual en él, siempre se niega a hablar de los jugadores ausentes o del motivo de su exclusión.

En esta segunda etapa bajo la gestión de Scolari, la selección brasileña solo ha ganado un partido, ante Bolivia (0-4), perdió otro con Inglaterra (2-1) y empató con Italia (2-2), Rusia (1-1) y Chile (2-2).

Entre los jugadores que ganó más elogios entre los convocados fue Lucas Moura, del París Saint-Germain, del que dijo que en los seis meses que ha jugado en Francia, aprendió “características fundamentales” en el fútbol europeo, como es el marcaje y la presión a los adversarios cuando no se tiene el balón.

La anfitriona del Mundial 2014 no ha ganado un partido contra una selección campeona del mundo desde septiembre de 2009.

El técnico de 64 años, no obstante, no cerró puertas a nadie de cara al Mundial y dijo que planea contar en el futuro con algún integrante de la selección sub’20.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

También reveló que su comisión técnica viajará a Rusia, Ucrania e Inglaterra en los próximos meses para observar a siete jugadores que no han sido convocados y que podrían integrar futuras listas de la Canarinha.

De cara a la Copa Confederaciones, que se jugará entre el 15 y 30 de junio próximo, Scolari dijo que tiene “idea” del equipo titular, aunque este depende también de los amistosos que la selección jugará contra Inglaterra, el próximo día 2 en Río de Janeiro, y Francia el día 9 en Porto Alegre.

– Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

Los jugadores convocados se presentarán en Río de Janeiro el 27 de mayo, con la excepción de los que tengan partidos de la Copa Libertadores el día 29, que tendrán licencia para incorporarse después.

– Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-GER), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético-MG).

– Centrocampistas: Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-GER), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernardo (Atlético Mineiro).

– Delanteros: Neymar (Santos), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Leandro Damião (Internacional).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain