Se unen grupos por reforma migratoria

Diferentes grupos apoyan la iniciativa de Barack Obama para tener pronto una reforma migratoria en el país.

Guía de Regalos

Se unen grupos por reforma migratoria
Grupos apoyan política de Obama a favor de la reforma migratoria.
Foto: AP

Washington, D.C. — El grupo de apoyo político del presidente Barack Obama se está uniendo con una organización republicana a favor de la inmigración y con un esfuerzo encabezado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para tratar de ganar respaldo a una reforma migratoria integral.

La organización de base Organizing for Action (Organizando para la Acción), encabezado por simpatizantes de Obama y que surgió en la campaña de reelección del presidente en 2012, copatrocinará una “marcha virtual en Washington” planeada para la próxima semana y encaminada a que la gente utilice las redes sociales para registrar su apoyo al proyecto de reforma migratoria.

La organización Partnership for a New American Economy (Asociación para una Nueva Economía Estadounidense), de Bloomberg, está detrás del esfuerzo y el martes anunciará la participación de Organizing for Action.

El grupo Republicans for Immigration Reform (Republicanos por una Reforma Migratoria), encabezado por Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio en el gobierno del entonces presidente George W. Bush, también está copresidiendo este emprendimiento.

“Al unir a los líderes de ambos partidos y a estadounidense de todo el país, esperamos enviar al Congreso un mensaje claro de que existe amplio apoyo para una reforma inteligente y de que el momento de actuar es ahora”, dijo Bloomberg en un comunicado.

La llamada “March for Innovation” (Marcha por la Innovación), está planeada para el 22 y 23 de mayo, con el objetivo de que la gente utilice Twitter, Reddit, Facebook y otras ciberplataformas sociales para presionar al Congreso a que apruebe la iniciativa migratoria, que podría ser sometida a votación la semana próxima en la Comisión Judicial del Senado.

Es otro indicio de acuerdos por parte de los líderes de empresas y de tecnología y de autoridades en todo el espectro político para apoyar la reforma migratoria.