Tres días de marcha por el cierre de 54 escuelas en Chicago

El sábado iniciarán tres días de marcha organizada por la unión de maestros para protestar por el cierre de escuelas en mayo

Karen Lewis (i), y el vicepresidente del CTU Vice Jesse Sharkey se reunieron ayer frente a la primaria mayo para conformar la marcha del sábado.

Karen Lewis (i), y el vicepresidente del CTU Vice Jesse Sharkey se reunieron ayer frente a la primaria mayo para conformar la marcha del sábado. Crédito: AP

La unión de maestros y otras organizaciones tienen como plan una marcha que se prolongue por tres días iniciando el sábado, en contrapropuesta a la iniciativa del cierre de 54 escuelas que los oficiales de las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron en marzo.

Apenas se conformó la marcha para el fin de semana, la presidenta del CTU Karen Lewis explicó que se hablará con cada escuela para ver de qué manera van a participar en la marcha, ya que la mayoría de las escuelas del sur y oeste de Chicago, que son las zonas en donde se concentra el mayor cierre de escuelas, serán quienes promuevan la ruta y la forma de participación.

De acuerdo al portal Chicago Tribune, se espera que la marcha termine el lunes por la tarde frente al ayuntamiento.

Sin embargo, no es el único tema sobre la mesa. La unión de maestros ha sido más firme en sus declaraciones, donde asegura que ninguna escuela será cerrada para el 22 de mayo, día en que se ha fijado el cierre de 53 primarias y una escuela secundaria. Dicha unión tiene su agenda propia: el viernes tendrán elecciones internas, en donde se podría decidir un segundo mandato de “Rank and File”.

A continuación, la lista de escuelas que se planea que cierren en mayo:

En esta nota

Chicago cierre escuelas Karen lewis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain