Evolución social y política

Hay opiniones sobre los resultados electorales en Venezuela, donde Nicolás maduro fue elegido presidente por mínima diferencia. Lo que debemos enfocar es la división polarizada del electorado, que erróneamente incita a la violencia e inestabilidad. Creo que debemos reflexionar con cabeza fría sobre aquello que de la voz del pueblo, es la voz de Dios” para entender el fenómeno de la evolución respecto a la importancia del sufragio democrático en América Latina que apoya nuevas corrientes políticas que desarrollan cambios estructurales en beneficio popular.

Varios países han ido de dictaduras civiles a militares, perpetuándose en el poder y centralizando los recursos naturales en determinados bolsillos clases sociales. Así soslayaron la educación y fomentaron la ignorancia de las masas. En otros casos, rindieron culto al genocidio y la avaricia, con el pretexto de combatir a quienes se oponían al orden establecido.

La polarización social y política que emerge de este cambio es lógica y congruente con tal evolución. Regular las necesidades individuales podría limar asperezas en las partes. Quizás así entenderíamos que al labrar las tierra, el sol y agua nos abraza a todos, sin excepción.

Los sentimientos regionalistas de un país no deben confundirse por intereses ajenos a la soberanía del mismo, con divisiones sociales que el tiempo poco a poco los une y fortalece dependiendo de la determinación del pueblo y su destino.

En el siglo XXI las masas marginadas despertaron y decidieron cambiar la corriente a su favor, motivadas por la fuerza de carácter de hombres que lucharon por ideales de justicia. Algunos de ellos fueron asesinados, otros sufrieron accidentes pero sus ideales eternos no hay mortal que pueda vencerlos.

Paises latinos y no latinos son coherentes con la lógica de la evolución y luchan por una hegemonía independiente de colaboración global, tal como la visualizo Simon Bolivar. Fue una época distinta a la actual, donde había limitaciones de comunicación de comunicación y transporte. Razon por la cual el sueno de libertad no se critalizo y escribió con trsiteza, “he arado en el mar”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain