Robert “Fantasma” Guerrero es condenado en Queens

El boxeador, que a principios de mes perdió un combate frente a Floyd Mayweather Jr., tiene que pagar una multa de $250 y cumplir con 50 horas de servicio comunitario

Nueva York – Diez días después de haber sido derrotado por Floyd Mayweather Jr., el boxeador Robert “Fantasma” Guerrero volvió a ser abatido, pero en un tribunal del condado de Queens.

Este martes, Guerrero se declaró culpable de conducta desordenada por el incidente ocurrido el 28 de marzo en el aeropuerto John F. Kennedy de la Ciudad de Nueva York. Ese día, el boxeador, residente en California, iba de regreso a casa tras haber promovido en Nueva York su pelea con Mayweather. Cuando fue a registrar su arma de fuego en el mostrador de la aerolínea -llevaba una pistola calibre .40 y tres cargadores vacíos- fue arrestado y acusado por posesión indebida de un arma de fuego.

De acuerdo con la ley de armas del estado de Nueva York, la pistola de Guerrero es ilegal, aunque esté registrada en California. El boxeador no debió haber viajado con ella.

El día de su arresto, el fiscal del condado de Queens, Richard Brown, señaló lo siguiente: “Para quien no haya entendido el mensaje, voy a ser claro. No pueden traer un arma sin licencia -cargada o vacía- a este país o a esta ciudad. Y si lo hacen, serán arrestados y enfrentarán cargos por un delito grave”.

Tras haber admitido su culpabilidad ayer, Guerrero respondió por un cargo menor, por lo que se le ordenó pagar una multa de $250 y cumplir con 50 horas de servicio comunitario, lo cual podrá hacer en California.

Al salir del tribunal, Guerrero emitió una declaración vía correo electrónico en la cual se expresó satisfecho de que los fiscales hubiesen evaluado bien su caso y lo resolvieran de una forma “justa”. “Nunca quise violar las leyes de Nueva York, pero sé que ignorar una ley no es una excusa… Lección aprendida. Estoy contento de que este incidente ya quede atrás y ahora me repararé para regresar al cuadrilátero y para servir a mi comunidad según lo dispuso la corte”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain