Telescopio espacial “Kepler” a punto de terminar su vida útil

El satélite artificial mejor conocido como “El cazaplanetas” ya que descubrió cerca de 2,700 mundos probablemente habitables, presentó mal funcionamiento.

El proyecto Kepler fue lanzado en 2006.

El proyecto Kepler fue lanzado en 2006. Crédito: AP

El prolífico proyecto de la NASA llamado Kepler –en honor al astrónomo que propuso la translación elíptica de los planetas sobre el sol- presentó una situación que complica toda la operación del telescopio. Según informa la agencia NASA, dos de los cuatro motores que le dan curso de viaje al aparato, dejaron de funcionar el miércoles, por lo que la utilización del satélite podría perderse para siempre.

En el caso de que ninguno de los motores responda favorablemente en las próximas horas, el proyecto de enfocar, identificar y fotografiar diferentes planetas se vuelve imposible.

La msión Kepler fue programada para iniciar en el 2006, con la misión de detectar planetas terrestres, rocosos y de tamaño similar a la tierra. Básicamente, la misión de la NASA consistía en buscar mundos similares a nuestro planeta Tierra. Antes de su lanzamiento, sólo se habían podido localizar cerca de 80 planetas extra solares.

Hasta hoy, el telescopio Kepler había detectado más de 2,700 planetas similares al planeta Tierra.

En esta nota

NASA Planetas Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain