Mazda CX-5: devora las carreteras

El nuevo Mazda CX-5 sin duda uno de los vehículos todoterrenos ideales para viajes primaverales.

El nuevo Mazda CX-5 sin duda uno de los vehículos todoterrenos ideales para viajes primaverales. Crédito: Fotos Mazda

Nueva York — El Mazda CX-5 vuelve a sorprender y se dispone a devorar las carrereras para esta primavera y el verano.

El vehículo utilitario de la casa japonesa está disponible en las versiones Sport, Touring y Grand Touring.

Llega con más energía para 2014, y sus modelos traen un motor de mayor potencia al anteriormente conocido.

El Grand Touring trae todo lo de los modelos base, más muchos agregados. El modelo de base viene de serie con todos los accesorios completos eléctricos, llantas de 19 pulgadas, faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, espejos con calefacción, doble zona de control de clima automático, un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero, entrada sin llave, aire acondicionado, control de crucero, asiento conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, un asiento trasero plegable y divisible 60/40 y un sistema de sonido de cuatro bocinas con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y una interfaz USB / iPod.

Además viene con una cámara de vista trasera, un sistema de alerta de puntos ciegos, un asiento del conductor eléctrico de seis posiciones, asiento trasero 40/20/40-split-folding, mejor tapicería de tela, una forrado en cuero del volante y un sistema de sonido de seis bocinas. El techo corredizo y el paquete de audio Bose agrega un techo solar y un sistema de sonido de nueve altavoces Bose de sonido envolvente.

El puesto de conducción del CX-5, sin importar el nivel de equipamiento, es atractivo, moderno y funcional.

Es un diseño maduro, que no está envuelta en falsa madera mal prestado o ajuste del cromo altamente reflexivo. Las superficies suaves al tacto son compensados con el uso limitado de satinado, detalles metálicos, y los indicadores de color negro con letras blancas son muy legibles.

El sistema de navegación ‘TomTom’ es satisfactorio, al igual que el sistema de Interfaz de pantalla táctil.

El CX-5 Touring y Grand Touring traen un buen motor de cuatro cilindros 2.5 litros de 184 hp y 185 lb-ft de torque. La transmisión automática de seis velocidades es estándar.

Cada Mazda CX-5 viene de serie con frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. Hay un agregado de una característica de notificación automática de accidente y sistema de alerta de puntos ciegos, que vienen de serie en los modelos Touring y Grand Touring.

El gobierno dio el CX-5 cuatro de cinco estrellas en protección general contra choques, con cuatro estrellas para la protección total de impacto frontal y cinco estrellas para la protección contra impactos laterales. En las pruebas de choque por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el CX-5 recibió la calificación más alta posible de “bueno” en el frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

En la carretera abierta, el CX-5 Grand Touring no es la opción más silenciosa disponible del segmento, pero todavía monta cómodamente. Los frenos, suspensión y dirección son realmente buenos, y en general, el CX-5 es francamente divertido e inspira confianza en un camino con muchas curvas.

El CX5 sigue siendo uno de los pequeños SUV más agradables de conducir.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain