Que la pague el Cruz Azul
Santos quiere desquitarse del revés en final de Concachampions

Felipe Baloy, seguridad en la zaga. Crédito: MEXSPORT
TORREÓN, México. Para cumplir el anhelado sueño de ganar un título de Liga tras 15 años de sequía, Cruz Azul buscará vencer a otro de sus “cocos”, Santos Laguna, al que enfrentará hoy en el juego de ida semifinal del Torneo Clausura 2013.
El arquero Oswaldo Sánchez dijo que esta serie es para Santos como una revancha, luego de perde la final de la Concachampions ante Monterrey.
En este partido se vivirá un duelo entre el mejor ataque del torneo, el de La Máquina Celeste, con 35 anotaciones, ante la mejor defensa de la Liga, la del Santos, que solo recibió 13 anotaciones en los 17 encuentros de la temporada regular.
El choque se disputará a las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles) Estadio Corona TSM de Torreón, y será dirigido por el juez central César Arturo Ramos Palazuelos
La Máquina intentará frenar a la peligrosa artillería verdiblanca para tomar ventaja en el capítulo de ida.
Luego de dar cuenta del Morelia en cuartos de final, los Cementeros ahora enfrentarán a unos laguneros que suman seis triunfos en los recientes ocho partidos entre ambos clubes, que contabiliza más de una década sin derrota en Torreón ante los celestes y que, incluso, salió avante en la final del Clausura 2008 por global de 3-1.
De aquella final permanecen en el cuadro verdiblanco el veterano arquero Oswaldo Sánchez, los defensas Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa y Osmar Mares, el volante Juan Pablo Rodríguez y el atacante Oribe Peralta.
Y de La Máquina siguen en el club el arquero Yosgart Gutiérrez, el defensa Julio César Domínguez y el mediocampista Gerardo Torrado.
El canterano Edgar Gerardo Lugo, ahora jugador santista, estaba en su tercera de siete campañas que jugó para Cruz Azul, antes de jugar para Puebla, Morelia y Santos Laguna.
Para hoy están casi descartados los máximos artilleros de estos cuadros, Oribe Peralta por Guerreros, y el argentino Hugo Mariano Pavone, por los celestes, ambos por lesión.
El choque de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Azul de la capital mexicana, a las 6:00 p.m..