Recurren a conjuros para ganar la lotería

Latinos revelan los múltiples métodos para atraer la buena suerte y resultar premiados

Luis López, de Brooklyn, marca los números que jugará en el Power Ball que tendrá un premio mayor de $550 millones. ¡Suerte Lucho!

Luis López, de Brooklyn, marca los números que jugará en el Power Ball que tendrá un premio mayor de $550 millones. ¡Suerte Lucho! Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — El interés que ha generado el pozo millonario de la Mega Millions y el Power Ball ha hecho que muchos latinos recurran a todo tipo de “ayuditas” para sacarse el premio gordo.

Baños de hierbas o una velita preparada con aceites y escarchas de oro y plata son algunas de las fórmulas o hechizos que la gente utiliza para atraer la buena suerte y con ella los millones que promete la lotería.

“Los baños y las velas son lo que más busca la gente para que la suerte les sonría y les dé dinero. Los jugadores de la lotería sí se hacen el llamado’Baño La Suerte Rápida’. Cualquier cosa es buena para atraer la buena suerte”, dijo Mari Carmen García que trabaja en la botánica La Milagrosa, en Brooklyn.

Para estar lista y responder una llamada de la suerte, Mariana Rammelkamp —de origen puertorriqueño— dijo que ella siempre rocía un líquido de la buena suerte en cada rincón de su vivienda para que le llegue dinero al hogar. Pero ahora —que el acumulado de la Mega Millions alcanza los $190 millones para hoy y el de Power Ball llega a $550 millones para mañana— Mariana quema incienso con la esperanza de ganarse uno de los dos “aunque sea el menor”.

“Uso el aerosol del indio para el dinero y la ruda. Siempre juego los números de las fechas de cumpleaños de mis hijos, aunque en este momento estoy escogiendo los números a porción de fe”, dijo Rammelkamp, sonriente.

En cambio, Luis López no cree en fórmulas mágicas y considera que si la suerte está de su lado le llegará a uno.

“No creo en los brujos ni nada. Me encomiendo a Dios. Si está para uno, no se lo quita nadie y llegará donde uno, sin el pecado ni necesidad de embrujos”, anotó López.

Mientras tanto, Rocío Gálvez, aseguró que está dispuesta hacer lo que sea “con tal de ganarme la lotería no me importa ir a otros estados a comprar el boleto y también me hago baños para la buena suerte porque no hay que dejarlo al alzar”, expresó Gálvez.

En esta nota

EDLP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain