Renuncia jefe del IRS

Anuncio llega en medio de escándalo por acoso a grupos conservadores

WASHINGTON (EFE).— El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer la renuncia del comisionado interino del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Steven Miller, por el “inexcusable” descubrimiento de que la agencia hizo un excesivo escrutinio a grupos de tendencia conservadora.

“El secretario del Tesoro (Jacob) Lew ha dado un primer paso al solicitar y aceptar la renuncia del comisionado interino del IRS”, anunció Obama en una declaración a la prensa desde la Sala Este de la Casa Blanca.

“Dada la controversia que ha rodeado esta auditoría, es importante instituir un nuevo liderazgo que pueda ayudar a restaurar la confianza de ahora en adelante”, dijo el presidente.

Miller estaba al frente del IRS desde finales del pasado año y se enteró por primera vez de las polémicas prácticas en mayo de 2012, según informes de prensa.

El lunes, el diario The Washington Post, publicó que el IRS impuso desde 2010 un escrutinio especialmente exigente a grupos que tenían las palabras “Tea Party” o “patriota” en su nombre, y también a otros que eran simplemente críticos con el Gobierno de Obama.

Según adelantó ayer el secretario de Justicia, Eric Holder, las supuestas irregularidades del IRS pueden incluir violaciones de los derechos civiles y de la conocida como Ley Hatch, que prohíbe a los empleados federales participar en ciertas actividades vinculadas a partidos políticos.

En esta nota

CasaBlanca IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain