3-0. El Granada roza la permanencia ante un Osasuna condenado a sufrir

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría. El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha dicho que no dan "por hecha la permanencia" ya que "aún pueden pasar muchas cosas" después de que su equipo haya ganado esta noche por 3-0 al Osasuna en Los Cármenes. El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilíbar, ha dicho que sus jugadores están "jodidos y fastidiados" y que les va a costar levantarse tras la derrota sufrida por su equipo esta noche en Los Cármenes ante el Granada CF (3-0).

Granada, 18 may (EFE).- El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría.

Granada, 18 may (EFE).- El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha dicho que no dan “por hecha la permanencia” ya que “aún pueden pasar muchas cosas” después de que su equipo haya ganado esta noche por 3-0 al Osasuna en Los Cármenes.

Granada, 18 may (EFE).- El entrenador del Osasuna, José Luis Mendilíbar, ha dicho que sus jugadores están “jodidos y fastidiados” y que les va a costar levantarse tras la derrota sufrida por su equipo esta noche en Los Cármenes ante el Granada CF (3-0).

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Alcaraz ha reconocido en sala de prensa que el choque fue como esperaban y que superada la fase inicial su equipo “buscó bien los costados, por donde vino el primer gol, y a partir de ahí todo fue más fácil”.

Mendilíbar ha reconocido en sala de prensa que el 3-0 es “un resultado duro” pero que “no hubo tanta diferencia en el juego como para que se diera ese marcador”.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El técnico ha explicado que “Osasuna es un equipo complicado de defender” porque “se acerca mucho y da sensación de peligro” además de que “los nervios en un partido como este son difíciles de controlar”.

“Nos ha costado hacer cosas arriba, no hemos tenido ese ánimo de querer salir, en el primer tiempo estuvimos temerosos y no hicimos gran cosa en ataque, en el segundo mejoramos pero con el penalti se terminó todo”, ha explicado el técnico.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

“Cuando las cosas no fueron bien hubo confianza por parte de todos los sectores y los futbolistas han acertado en el campo”, ha dicho sobre la buena racha del equipo, mientras que del rival ha comentado que “ha dado la cara pero no ha tenido ese día bueno que esperaba”.

El preparador osasunista ha incidido en que los suyos estuvieron “contemplativos, esperando a ver lo que hacía el contrario cuando no era eso la idea” dejando “demasiados espacios entre líneas”.

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

“No damos por hecha la permanencia, aún pueden pasar muchas cosas, hasta que no sea matemático existe la posibilidad. Hay que estar tranquilos, cuando queda poco, ese poco en el fútbol es mucho”, ha sentenciado Alcaraz.

“Ahora me preocupa levantar el ánimo de los chavales, no pensamos en los partidos que quedan, sino en animar al grupo, ver lo que no hemos hecho mal y en el próximo entrenamiento empezaremos a pensar en el Sevilla”, ha subrayado Mendilíbar.

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

“Todavía dependemos de nosotros, pero estamos jodidos, fastidiados, cabizbajos, nos va a costar levantarnos, pero cada semana es un examen y hay que hacerlo porque el partido del Sevilla es el partido clave”, ha sentenciado. Ese es el partido que tenemos que esperar.

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado ‘a lo Panenka’ la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada, más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.

Ficha

3 – Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortiz, m.83), Mikel Rico, Recio, Nolito; Aranda (Ighalo, m.63) y El Arabi (Buonanotte, m.74).

0 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, m.69; De las Cuevas, Oier, Silva, Armenteros; Nino (Loe, m.80) y Sola (Llorente, m.88).

Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó con roja directa a Nano (m.79). Mostró cartulina amarilla a los locales Aranda, Recio y Buonanotte, y a los visitantes Oier y Marc.

Goles: 1-0 (m.23): El Arabi. 2-0, (m.80): Siqueira, de penalti. 3-0, (m.93): Buonanotte.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno.

En esta nota

deporte futbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain