Campeón Klitschko lidera manifestación en Ucrania

La oposición ucraniana -liderada por el campeón mundial de pesos pesados del CMB y presidente del Partido UDAR- realizó una marcha por Kíev bajo el lema de "Levántate, Ucrania", contra la gestión del presidente Víctor Yanukóvich.

Vitali Klitschko, caminando por las calles de Kiev, dentro de una manifestación contra el gobierno federal ucraniano.

Vitali Klitschko, caminando por las calles de Kiev, dentro de una manifestación contra el gobierno federal ucraniano. Crédito: EFE

Kíev.- Miles de activistas opositores, entre ellos el campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, Vitali Klitschkó, llevaban pancartas en contra del oficialista Partido de las Regiones y coreaban gritos “Fuera Yanukóvich” y “Libertad a Yulia“, en alusión a la ex primera ministra y líder opositora, Yulia Timoshenko, encarcelada por abuso de poder.

“Esperamos que el acuerdo sobre la asociación con la Unión Europea (UE) sea firmado pero hay ciertas condiciones, y las autoridades a día de hoy hacen todo lo posible para no firmarlo“, aseguró Klitschkó en la manifestación, citado por agencias locales.

Klitschkó, líder del partido opositor Udar, confirmó la disposición de todas las formaciones opuestas a los oficialistas de presentar a un candidato en las próximas elecciones presidenciales.

“La acción ‘Levántate Ucrania’ es (…) solo un inicio de un camino largo que terminará el día de la inauguración del nuevo presidente ucraniano”, aseguró Arseni Yatseniuk, partidario de la formación opositora de Timoshenko, Batkivschina.

Ucrania vive una crisis parlamentaria que enfrenta los últimos meses a la oposición y a los oficialistas por lo que Yanukóvich no descartó recientemente la celebración de elecciones legislativas anticipadas.

En esta nota

campeon manifestación Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain