La Piedad logra el ascenso a la Liga MX (Fotos y Video)

Los Reboceros de La Piedad jugará en el máximo circuito del fútbol mexicano tras derrotar a Neza por global 6-5 en la Gran Final de Ascenso MX.

La Piedad vuelve a la Primera División.

La Piedad vuelve a la Primera División. Crédito: Mexsport

Ciudad Nezahualcóyotl- Con triunfo 5-3 (6-4 global) desde el manchón penal, La Piedad se proclamó campeón en la Final de Ascenso 2013 del futbol mexicano y ganó su boleto para jugar en la Liga MX tras ganar 1-0 en el tiempo regular a Neza y frenarle su racha de 10 triunfos al hilo.

El capitán Antonio Martínez anotó por Reboceros a los 25 minutos, para darle ventaja a la visita y mandar el partido a los tiempos extra con el global empatado a una anotación, para después tener una tanda de penas máximas perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.

Ahora, los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emanuel García y el capitán Antonio Martínez.

En partido que se disputó ante 12 mil 550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl que resultó demasiado cerrado, de Neza tiraron José Antonio Rosas, Ever Guzmán (lo detiene Rodríguez), Angel Sepúlveda y el argentino Emanuel Sebastián Loeschbor.

Erick Yair Miranda Galindo, silbante del encuentro, realizó un trabajo cercano a las jugadas, aunque perdonó a Angel Sepúlveda (105) la tarjeta roja por una durísima entrada ya en los tiempos extras.

Amonestó, por los “astados” a David Stringel (32), el argentino Emanuel Loeschbor (61), Ernest Nungaray (83) y Angel Sepúlveda (105). De los visitantes sólo pintó de amarillo al capitán Luis Martínez (41).

Neza.- Miguel Angel Fraga, David Stringel, Emanuel Loeschbor, Alberto Lucio, Eder Morales, Lucas Rimoldi (José Antonio Rosas, 10), Diego Andrei Mejía, Rodolfo Vilchis (Ernest Nungaray, 36), Ever Arsenio Guzmán, Angel Sepúlveda y Rodrigo Prieto (Eduardo Mendoza, 103). DT Roberto Hernández.

La Piedad.- Mario Rodríguez, Emanuel Gil, Braulio Godínez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas (Hugo Cid, 106), Luis Martínez, Jesús Armando Sánchez, Fernando Santana, Juan Carlos Gómez, Fernando González Sinecio (Jesús Padilla, 61/Rafael Murguía, 97) y Oscar Emilio Rojas. DT Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna.

En esta nota

ascensomx lapiedad ligamx neza

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain