Metro-North suspendido hasta el lunes por choque de trenes

Varios vagones como los rieles del sistema sufrieron daños considerables a causa del incidente reportado ayer en Connecticut

La zona donde se reportó la situación ya tenía dos vías deshabilitadas.

La zona donde se reportó la situación ya tenía dos vías deshabilitadas. Crédito: AP / The Connecticut Post, Christian Abraham

Al menos hasta el lunes, la transportación por medio de los trenes de la línea Metro-North estará suspendida debido al “descarrilamiento grave” de dos ferrocarriles que chocaron ayer en Connecticut, informaron las autoridades.

Dannel P. Malloy, el gobernador de Connecticut, dijo que tanto los vagones como los rieles del sistema sufrieron daños considerables y que el accidente tendrá un “gran impacto en el Corredor del Noreste”

Amtrak, que utiliza las mismas vías, suspendió ayer su servicio, indefinidamente, entre Nueva York y Boston.

Por su parte, el alcalde de Bridgeport, Bill Finch, dijo que la emergencia le costará a la región millones de dólares.

“Mucha gente depende de esto; necesitamos reconectar esto lo antes posible”, manifesto el funcionario.

Hasta horas de la noche del viernes, investigadores no habían logrado determinar las causas de los hechos. Pero el gobernador dijo que no había razón alguna para pensar que no se tratara de un accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envío un equipo para investigar el incidente.

La zona donde se reportó la situación ya tenía dos vías deshabilitadas debido a trabajos de reparación. Personal ha estado trabajando por largo tiempo en las líneas eléctricas sobre las vías. Pero Malloy reconoció que Connecticut tiene un sistema arcaico y no cuenta con rutas alternas.

En esta nota

MetroNorth servicio suspension
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain