Olimpia y Real Sociedad definen mañana al campeón del Clausura en Honduras

El Olimpia y el modesto Real Sociedad definirán mañana, domingo, al nuevo campeón del torneo Clausura del fútbol de primera división de Honduras, en un partido que se jugará en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, 18 may (EFE).- El Olimpia y el modesto Real Sociedad definirán mañana, domingo, al nuevo campeón del torneo Clausura del fútbol de primera división de Honduras, en un partido que se jugará en Tegucigalpa.

El Real Sociedad llega a la final con mucho optimismo, tras el triunfo de 1-0 que logró el domingo pasado ante el Olimpia, que fue el equipo que mejor fútbol demostró en las dos vueltas regulares del campeonato de Clausura.

Un empate le daría el primer título al Real Sociedad, que tiene en el banquillo al colombiano Jairo Ríos, mientras que el Olimpia está obligado a ganar al menos por 2-0, para levantar su 27 copa desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de este país centroamericano, 1965.

En caso de que el Olimpia ganara por 1-0 se jugarían 30 minutos adicionales, y si persistiera el marcador la final sería definida en tanda de penaltis.

El partido de mañana, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que tiene capacidad para 30.000 espectadores, está previsto para las 16.00 horas locales (22.00 GMT).

El estratega del Olimpia, Juan Carlos Espinoza, dijo hoy a periodistas que ante el Real Sociedad lo mejor que se puede hacer es tener la pelota para imponer sus reglas y luego atacar para buscar los goles.

“Hay que tener la tranquilidad y hacer un esfuerzo de buena calidad para no sufrir y sacar bien el encuentro”, expresó Espinoza.

Los técnicos de ambos clubes no han querido adelantar la lista de los once jugadores que entrarán de titulares al partido.

El entrenador del modesto Real Sociedad dijo el viernes que sus jugadores “no le tienen ningún temor a Olimpia” y confía que serán los campeones del Clausura hondureño.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain