Recompensa de $2 mil por asesino de joven en Queens

Se desconoce quién disparó a la adolescente en la cabeza

La policía de Nueva York busca al sospechoso de un tiroteo donde falleció una joven estudiante de 14 años.

La policía de Nueva York busca al sospechoso de un tiroteo donde falleció una joven estudiante de 14 años. Crédito: AP

Nueva York — La adolescente Daja Robinson se convirtió en la más reciente víctima de la violencia con armas de fuego en Queens.

Ahora la Policía busca al responsable del incidente ocurrido el sábado 18, alrededor de las 11 p.m., en el área de Jamaica, cuando la menor, de 14 años, salió de una fiesta de cumpleaños de una amiga y viajaba en el bus Q6 a la altura de la avenida 125 y Sutphin Boulevard, según el informe policial.

Robinson ahora no podrá terminar sus estudios de escuela secundaria en el plantel Andrew Jackson; sus sueños quedaron truncados después que una de las 10 balas que disparó el sospechoso atravesó la ventana del bus en que viajaba y la alcanzó a herir de muerte en la cabeza.

Algunos testigos indicaron al Daily News que habían visto como un grupo de jóvenes perseguían a Robinson antes de producirse el tiroteo, por lo que se presume que la víctima era el objetivo de los disparos realizados por los atacantes.

Una portavoz de la Administración de Transporte Metropolitana (MTA), mencionó que la agencia no tenía declaraciones acerca del incidente. Se indicó que el encargado del caso sobre el tiroteo y la muerte de la joven es el NYPD.

“Si la violencia armada es una enfermedad, entonces la Ciudad está experimentando un problema de salud pública”, expresó Erica Ford, la presidenta del programa South Jamaica Cure Violence y fundadora de la organización Life Camp, quien recientemente realizó un reporte acerca de su organización.

En la organización se creó el programa “Cura para la violencia”, que se encarga de ofrecer soluciones alternativas a personas menores de 25 años con problemas para que conozcan otras formas de solucionarlos sin recurrir a la violencia.

La vocera del Concejo Municipal Christine Quinn y el concejal Jumaane Williams de Brooklyn, indicaron en un comunicado que hasta que el Congreso no fortalezca las leyes de control de armas en la nación, mas familias seguirán sufriendo la injusticia de perder a un hijo(a) por violencia de arma.

La organización 100 Blacks in Law Enforcement está ofreciendo una recompensa de $2,000 por alguna información que conlleve al arresto del sospechoso.

La Policía no ha realizado ningún arresto en referencia con este caso.

En esta nota

adolescente bala Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain