Visconti gana etapa del Giro de Italia (video)

Nibali sigue como líder y favorito.

Giovanni Visconti logró la victoria en la 15ta etapa.

Giovanni Visconti logró la victoria en la 15ta etapa. Crédito: EFE

Un excelente ascenso en solitario del extenuante Col du Galibier le dio el domingo a Giovanni Visconti la victoria en la 15ta etapa del Giro de Italia, mientras que el favorito Vincenzo Nibali retuvo la camiseta rosa de líder.

En medio de una intensa nevada, Visconti cruzó la meta en un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 52 segundos, superando al colombiano Carlos Betancur y Przemyslaw Niemiec por 42 segundos.

Nibali, que en sus dos Giros previos finalizó tercero y segundo, mantuvo su ventaja de 1:26 sobre el australiano Cadel Evans.

La etapa del sábado fue cambiada por amenaza de avalancha y la del domingo fue igualmente afectada por las bajas temperaturas, con los últimos 4,3 kilómetros eliminados.

El colombiano Fabio Duarte entró quinto, a 47 segundos de Visconti. El también colombiano Rigoberto Urán llegó décimo, 54 segundos atrás.

La etapa finalizó en el monumento al fallecido ciclista italiano Marco Pantani, cuyo extraordinario ascenso del Galibier le permitió ganar el Tour de Francia de 1998.

Fue una excelente carrera por Visconti, quien fue parte de un despegue inicial antes de dejar detrás al resto en el Col du Telegraphe.

“Quizás Marco Pantani me dio una mano con esta etapa, porque nacimos el mismo día”, dijo Visconti lloroso. “Vengo de un año y medio muy difícil. He estado buscando u día como éste durante meses”.

Visconti cumplió una suspensión de tres meses, y multado con $13,000 al final del año pasado, por recibir tratamiento del médico proscrito Michele Ferrari.

En la clasificación general, Urán se mantiene tercero, a 2:46 del líder Nibali. Betancur se encuentra séptimo, a 5:15.

El lunes es un día de descanso, que será bienvenido luego de dos arduoas etapas de montaña.

El Giro se reanuda el martes con el tramo de 238 kilómetros (148 millas) entre Valloire, Francoa, e Ivrea.

La carrera culmina el 26 de mayo en Brescia.

En esta nota

carrera Deportes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain