Aeroméxico vuela con aviones brasileños

Aeroméxico incorporó a su flota tres aviones nuevos de la empresa brasileña Embraer con el fin de atender destinos locales, anunció hoy la compañía aérea.

La aerolínea mexicana utilizará los nuevos aviones para vuelos domésticos

La aerolínea mexicana utilizará los nuevos aviones para vuelos domésticos Crédito: AP

Aeroméxico incorporó a su flota tres aviones nuevos de la empresa brasileña Embraer con el fin de atender destinos locales, anunció hoy la compañía aérea.

La llegada de las tres aeronaves, modelo 175 y con capacidad para 86 pasajeros, forma parte de plan de la aerolínea mexicana para la renovación paulatina de los aviones Embraer 145, de 50 plazas, precisó en un comunicado la aerolínea.

Dos de los aviones empezarán a operar en junio en rutas desde la capital mexicana hacia Acapulco, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Tampico, Zihuatanejo, Minatitlán, San Luis Potosí y Aguascalientes, señaló la empresa, sin precisar cuándo comenzará a volar el tercer aparato.

La compañía destacó que sigue “trabajando por mantenerse a la vanguardia de la industria contando con una de las flotas más modernas del país” y haciendo “más eficientes sus operaciones para reducir su impacto ecológico”.

Aeroméxico firmó el año pasado un contrato para la compra de 90 Boeing 737 MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, por un monto de unos 11.000 millones de dólares.

Se prevé que la aerolínea mexicana comenzará a recibir los Boeing 787 en octubre de este año y los 737-8 MAX desde el 2018.

La compañía opera diariamente unos 600 vuelos a 46 destinos nacionales y 35 internacionales. EFE

La flota actual del grupo suma más de 110 aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación.

En esta nota

Aeroméxico Avión Brasil México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain