Hay nuevo millonario

Boleto ganador de Powerball se vendió en Florida; aún no reclaman el premio

Clientes del supermercado Publix, en Zephyrhills, Fla, donde se vendió el boleto ganador,  llegaban ayer para saber quién es el ganador.

Clientes del supermercado Publix, en Zephyrhills, Fla, donde se vendió el boleto ganador, llegaban ayer para saber quién es el ganador. Crédito: AP

ZEPHYRHILLS, Fla. — Una afortunada persona entró al supermercado Publix en un suburbio de Florida en los últimos días y compró un boleto que ahora vale unos 590 millones de dólares, el premio más alto en la historia del Powerball.

Pero ese no fue Matthew Bogel, quien ayer domingo, cargó su vehículo tras comprar la despensa en Publix. “Es una locura, ¿no es verdad?”, dijo. “Eso es mucho dinero”. El premio es doce veces mayor comparado con el presupuesto en la ciudad de Zephyrhills, donde cayó el ‘gordo’. La población en Zephyrhills, a unas 30 millas al noroeste de Tampa, es de 13,337 habitantes.

Quien quiera que tenga el boleto ganador hasta ayer por la tarde no había reclamado el premio. Hoy lunes es el primer día hábil después del sorteo. “Nunca ocurre rápido”, dijo David Bishop de la Lotería de Florida. “Si saben que ganaron van a contactar primero a su abogado o contador para tener sus asuntos en orden”, dijo.

Florida tiene más ganadores de Powerball que ningún otro estado.Los números ganadores en el sorteo del sábado por la noche fueron 10, 13, 14, 22 y 52, y el Powerball 11.

Los cálculos anteriores habían estimado un pozo de 600 millones de dólares, pero el cibersitio de Powerball precisó el domingo que llegaba a unos 590,5 millones.

Las probabilidades de ganar el premio eran astronómicamente pequeñas: una en 175.2 millones, según los modos de combinar los números.

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain