¿Sabemos lo que es Obamacare?

A paso de vencedores para muchos y preocupaciones para otros, se estáacercando el mes de Octubre, una fecha histórica para el proceso deselección que los estadounidenses comiencen elegir un plan de saludque entrará en efecto el 1 de Enero del 2014.

Sin embargo, hemos notado poca información o programas de orientaciónpara que los ciudadanos comiencen a interesarse y preocuparse por la Reforma de Salud, mejor conocida como “ObamaCare”. Desde suaprobación, La ley de Salud aprobada en el 2010 ha sido objetó demucho cuestionamiento, pero ganó su victoria final en El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que validó la ley.

Cuestionamientos como: Obligar al ciudadano a comprar un seguro médico, multar al que no lo hace, imponer a las empresas a proveerle a sus empleados seguros médicos que incluya la compra de anticonceptivos, recortes de beneficios médicos que podrían afectar la calidad de los servicios de la salud, entre otras.

La mayoría de los ciudadanos, particularmente los hispanos desconocen cuáles serán los beneficios o los problemas de la llamada “Obamacare”.

Entendemos que debido a esa carencia informativa, tanto de los medios de comunicación, como el del propio gobierno que la promueve y de organizaciones comunitarias, los más afectados en el proceso que comienza en Octubre seríamos los Hispanos, quienes ya se empiezan a preocupar de que tipos de beneficios de obtendrían y cuales perderían, en relación a los seguros de salud que tienen actualmente.

Hay quienes creen que lo más afectados serán las entidades que ofrecen servicio médico, por los recortes que podrían ocurrir cuando se implementé la reforma el 2014, entre ellos, doctores independientes y compañías que ofrecen seguros. . Algo que perjudicaría a los niños y a los envejecientes del país, que son los que más acuden y necesitan atención básica de salud. Son tantas cosas que debemos saber de la ley de salud y no la conocemos en el día de hoy.

Más preocupante aún es que acorde a un estudio reciente, vivir en los Estados Unidos tiene un impacto en la salud del inmigrante, desencadenando una serie de enfermedades como alta presión, diabetes y canceres debido al estrés y la vida sedentaria. Algo que particularmente, según el estudio, afecta directamente a la comunidad hispana, el grupo de inmigrantes más grande de este país.

Cómo ya es una ley urge orientar a una comunidad que está más que confundida sobre los pro y los contra de la ley.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain