A cocinar rapidito

El chef mexicano Antonio De Livier y la colombiana Jennifer Rodríguez se juntan para presentar sus recetas en '3 minutos'

Rodríguez (izq) y De Livier quieren ayudar a quienes no tienen  tiempo.

Rodríguez (izq) y De Livier quieren ayudar a quienes no tienen tiempo. Crédito: cortesia

Nueva York — La personalidad y experiencia del chef Antonio “Toño” De Livier se junta a la juventud de la cocinera Jennifer Rodríguez para tratar de enseñarles a las amas de casa cómo hacer variadas y deliciosas recetas, todas unidas por una característica principal: la rapidez de su preparación.

A partir de esta semana, a través del programa “3 Minutos” de la cadena Utilísima, ambos cocineros compartirán sus mejores secretos culinarios para ayudar a quienes no tienen mucho tiempo para invertir a la hora de organizar el menú familiar.

“No necesariamente significa que las recetas son rapidísimas y van a estar listas literalmente en tres minutos”, explica De Livier. “El cometido es enseñarle a la gente a reunir, por ejemplo, los ingredientes en tres minutos y echar a andar una cocción deliciosa de 30 minutos. Pero en general son recetas prácticas para gente que está muy ocupada”.

Otra de las características del programa es la interesante mezcla de los sabores mexicanos con los colombianos. “Toño”, nacido en Mexicali, Baja California, con larga experiencia en numerosos restaurantes de los Estados Unidos, un libro escrito y otros programas de tv, pondrá el picoso sabor de México; mientras que Jennifer, ganadora de la tercera temporada del programa “Cocineros al Límite”, agregará las tradiciones culinarias de su natal pueblo Mesitas de Colegio, Colombia.

“Por ejemplo, Jennifer me pasó la receta de un filete de res que hizo ‘al trapo’, que es una técnica colombiana de cocción que ellos usan desde hace mucho tiempo. Y luego estuvo conmigo en México e hizo unas pasantías en mi restaurante, donde aprendió varias cosas de la cocina mexicana”, agrega de Livier. “Sin embargo la idea no es fusionar las comidas, el centro del programa es principalmente la practicidad de las cosas”.

Para Rodríguez, el programa será una herramienta para dar a conocer la comida de su país.

“Ha sido una experiencia increíble, ya que puedo compartir muchas de las recetas y anécdotas de mi hogar y mi cultura. Además de tener la grata oportunidad de conocer a Toño, pues con su gran experiencia en la cocina y en la televisión, pude aprender mucho de él. Espero poder aprovechar esta oportunidad para divulgar los sabores y costumbres de Colombia”.

Aunque en un principio la idea del programa era que De Livier fuese una especie de mentor para la joven de 25 años, el chef asegura que el profesionalismo y talento de Rodríguez hicieron que el show se diera de una forma diferente.

“La dinámica es que ella presenta su receta, yo la mía, platicamos y reímos, e invitamos a la gente a cocinar”.

“3 Minutos” se transmite de lunes a viernes, a las 5:30 pm, por Utilísima.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain