Arrestado supuesto hacker-policía

Nueva York — Un detective hispano de la Policía de Nueva York (NYPD) ha sido arrestado por supuestamente perpetrar diversos ataques informáticos.

Según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Fiscalía Federal de Manhattan, la mayoría de sus víctimas fueron sus compañeros de la Uniformada.

Edwin Vargas, de 42 años y residente en Bronxville, supuestamente pagó miles de dólares a una compañía independiente para conseguir las contraseñas de acceso a las cuentas de email de hasta 30 personas, 21 de ellas afiliadas a NYPD.

Vargas —quien estaba asignado al precinto 40 de El Bronx— ha sido acusado de conspiración y por cometer ataques informáticos, utilizando una base de datos del FBI sin autorización para obtener información sobre dos agentes. Cada una de estas faltas pueden acarrear una sentencia máxima de un año de prisión.

“El Departamento de Policía debería ser el último lugar de trabajo en el que sus integrantes tendrían que preocuparse por las acciones de un compañero”, dijo George Venizelos, director asistente del FBI.

Los investigadores no informaron sobre la motivación que llevó a Vargas a apoderarse de esos datos confidenciales, ni si hizo algo con ellos.

En esta nota

FBI NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain