Tribunal falla contra la Iglesia Católica dominicana

La institución pedía que se retirara de la televisión una campaña a favor de los derechos sexuales
Tribunal falla contra la Iglesia Católica dominicana
La iglesia católica en República Dominicana no está de acuerdo con la forma en que se transmite el mensaje sobre los derechos sexuales.
Foto: Archivo

Santo Domingo, 20 may – La jueza Eunice Minaya Pérez, de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, rechazó el recurso presentado por la Iglesia Católica en contra de la institución sin fines de lucro Profamilia, para que retirara de la televisión una campaña a favor de los derechos sexuales.

Minaya Pérez tomó la decisión, tras considerar que la campaña por la parte demandada no viola los derechos fundamentales.

En tanto, el padre Manuel Ruiz, propulsor de la demanda, adelantó que presentará un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional, a fin de que la decisión sea revocada.

>Mientras, que el presidente de la organización, Fausto Rosario Adames, se mostró satisfecho con la sentencia y lo apuntó como un “gran logro”.

En el tribunal, una señora molesta por la determinación de la jueza irrumpió a Rosario Adames cuando ofrecía declaraciones y calificó la sentencia como un “mamotreto, porque la iglesia hizo lo que tenía que hacer”.

El padre Luis Rosario también dijo que ellos (la parte demandante) hizo su trabajo, y que esperan que el tribunal revoque la decisión.