Anthony Weiner quiere que NYC lo perdone y olvide (fotos)
El excongresista aspira a la alcaldía de la Ciudad tras alegadamente superar el escándalo de sus fotos íntimas
Nueva York, 22 may – El excongresista estadounidense Anthony Weiner, quien dimitió hace dos años por enviar fotos de contenido sexual y luego mentir sobre ello, confirmó este miércoles su candidatura a la alcaldía de Nueva York.
Weiner, de 48 años, no ha hecho un anuncio público sino que esta madrugada divulgó un vídeo en su página de internet en la que aparece ya el cartel “Weiner para alcalde” en los colores oficiales de la ciudad.
El político demócrata admite en las imágenes que ha cometido “algunos errores grandes”, aunque asegura haber aprendido de ello y pide “una segunda oportunidad”, en la que promete seguir “luchando por la clase media”.
Weiner aporta a la carrera por la alcaldía un nombre muy conocido, ayudado por su esposa Huma Abedin, quien fue asistente de Hillary Clinton en el Departamento de Estado, y quien aparece en el vídeo respaldando decididamente a su marido.
Además, Weiner dispone para la campaña unos $5 millones, una gran parte de los cuales proceden de los fondos que tenía para su reelección en el Congreso, una campaña a la que no llegó a presentarse, según recuerdan hoy algunos medios locales.
Sin embargo, este político demócrata, a quien los analistas reconocen su inteligencia y su habilidad para hacer campañas, debe aún recuperar la confianza de los ciudadanos,
Una encuesta divulgada por Quinnipiac University señala que 49% de los neoyorquinos considera que Weiner no debería presentarse a las elecciones de noviembre próximo, en la que se debe elegir al sucesor del actual alcalde, Michael Bloomberg, quien completa 12 años al frente de la ciudad.
Weiner dimitió de su escaño en el Congreso en junio de 2011 tras verse involucrado en un escándalo por sus contactos “inapropiados” con varias mujeres, a las que enviaba imágenes suyas en ropa interior o con una toalla en la cintura, además de sus mentiras iniciales para intentar encubrir el asunto.