Apaguen la Vela en el Tri
El entrenador de la selección mexicana de futbol, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, se la va a jugar con los suyos.
De eso no tengan la menor duda y ante esta tempestad que se le ha presentado al Tri temprano en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 lo último que va hacer el ‘Chepo’ es desesperarse.
En varios medios se manejó la posibilidad de que el delantero Carlos Vela regresaría a la selección y que el ‘Chepo’ tendría que tragarse su orgullo porque lo necesitaba.
El Tri no depende de un solo jugador, mucho menos de uno que se ‘arruga’ cuando se pone la playera nacional.
Vela no es ni será nunca la salvación de México y la noción de que va a llegar con capa de ‘Superman’ al rescate del Tri es una historia de comics, ficción.
Una vez más Vela no apareció en la convocatoria del ‘Chepo’ y algunos pusieron el grito en el cielo.
Se podría hacer el argumento de que Vela ha hecho los méritos para ser convocado por su rendimiento en la Real Sociedad de España, voy de acuerdo, pero si no ha demostrado el deseo y el compromiso para estar con la selección mexicana de nada le sirven a ‘Chepo’ los goles que hizo Vela en la Liga Española.
Si el ‘niño’ no quiere comprometerse con el equipo para el entrenador mexicano es como tener un cero a la izquierda.
No entiendo por qué se defiende tanto a Vela cuando es notorio que él no quiere jugar con la selección. Cada vez que se le pregunta sobre la selección evade el tema, es más ni siquiera le gusta tomar preguntas sobre la selección mexicana y hasta se da el lujo de decir que irá a la selección cuando él crea que es el momento correcto.
Ojalá que pronto Vela adquiera el valor de decir que no quiere jugar con la selección y así todos sus ‘enamorados’ se pueden ir haciendo a la idea de que no va a estar y punto.
‘Chepo’ ha hecho esfuerzos para que Vela venga al equipo pero no va ni debe rogarle y con esta reciente convocatoria lo deja bien claro.
Este es su equipo y solamente estarán los que hacen los méritos y los que genuinamente quieren defender la playera de la selección y así debe ser.