Los Boy Scouts en dilema gay

Liderazgo vota hoy si admite o no a exploradores homosexuales

Terri Hall, izq, de San Antonio, Texas, junto a su hijo  Nathaniel Hall, 8, sostienen carteles en contra de admitir exploradores gay, durante la reunión en Grapevine, Texas.

Terri Hall, izq, de San Antonio, Texas, junto a su hijo Nathaniel Hall, 8, sostienen carteles en contra de admitir exploradores gay, durante la reunión en Grapevine, Texas. Crédito: AP

GRAPEVINE, Texas. — Mientras los manifestantes hacían un último intento, el liderazgo de los Boy Scouts de America empezó una conferencia ayer miércoles que se espera termine hoy con la tan anticipada votación sobre si permitir a los jóvenes abiertamente gay entrar a la organización.

La decisión, cualquiera que sea, podría afectar seriamente a la membresía de la organización y a sus fondos.

Representantes de la organización con sede en Irving, Texas, tienen previsto efectuar la primera consulta en la que se someterá a votación que se acepte a los exploradores gay.

Representantes de los Boy Scouts han propuesto que se permita ser miembros a los exploradores abiertmente gays pero que se mantenga la prohibición a que adultos gay sean líderes en el movimiento. La prohibición ha estado vigente desde hace mucho tiempo.

La votación final está prevista para hoy jueves en el suburbio de Grapevine, de Dallas-Fort Worth.

Grupos nacionales de ambos bandos han organizado protestas y campañas para influir en la decisión de los 1,400 miembros del concejo nacional de la organización que emitirán su voto.

Algunos sectores conservadores han censurado la propuesta y afirman que las tradiciones de los exploradores podrían ser socavadas ante la presencia de jóvenes abiertamente homosexuales.

Los partidarios de los derechos gay dieron la bienvenida a la propuesta para que se modifique la norma y la describieron como un primer paso positivo, pero desean que la BSA también levante la prohibición a los adultos.

En esta nota

boyscouts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain