2-1. Venezuela, sin muchas ideas, derrotó a El Salvador en partido amistoso

La selección de Venezuela derrotó hoy por 2-1 a su par de El Salvador en un encuentro amistoso llevado a cabo en el estadio Metropolitano, de Mérida (oeste). El jugador venezolano del Hamburgo alemán, Tomás Rincón, se lamentó por no lograr la clasificación a la Liga de Europa con su club, aunque resaltó que el "balance general" de su participación en el fútbol germano fue "bastante bueno" la última temporada.

Mérida (Venezuela), 22 may (EFE).- La selección de Venezuela derrotó hoy por 2-1 a su par de El Salvador en un encuentro amistoso llevado a cabo en el estadio Metropolitano, de Mérida (oeste).

Mérida (Venezuela), 22 may (EFE).- El jugador venezolano del Hamburgo alemán, Tomás Rincón, se lamentó por no lograr la clasificación a la Liga de Europa con su club, aunque resaltó que el “balance general” de su participación en el fútbol germano fue “bastante bueno” la última temporada.

Los locales, sin muchas ideas futbolísticas, anotaron dos penaltis y disimularon su carencia goleadora ante un combinado salvadoreño que, con poco juego, puso en aprietos a los locales a varias oportunidades.

“Terminé bien, estuve jugando, compitiendo, lastimosamente quedamos fuera de la UEFA, de la Europa League, pero el balance general del año es bastante bueno”, señaló a Efe Rincón.

El volante Darwin Cerén puso arriba a los visitantes en el minuto 24, pero los locales se impusieron con tantos de César González, en el 56, y Josef Martínez, en el 68.

El Hamburgo culminó séptimo en la clasificación de la Bundesliga alemana con 48 puntos, uno más que el Borussia Mönchengladbach, donde milita su compatriota Juan Arango.

Venezuela dominó el balón desde el inicio con Juan Arango y Luis Manuel Seijas como los creadores de juego, pero se toparon con un muro defensivo salvadoreño liderado por Steven Purdy y Marcelo Posada.

Rincón disputó 79 minutos en la victoria por 2-1 que obtuvo hoy la selección de Venezuela ante la de El Salvador en un partido internacional amistoso disputado en la ciudad venezolana de Mérida.

Darwin Bonilla era el más desequilibrante de los centroamericanos, pero se enfrentaba solo ante la defensa local que lo desarmaba en mitad de cancha.

El jugador venezolano calificó de “positivo” el encuentro frente al combinado centroamericano, que sirvió de preparatorio al seleccionado caribeño para la próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Cerén aprovechó un descuido en la defensa venezolana en el minuto 24 tras quedar solo en el área grande local y venció al guardameta Renny Vega, quien no logró anticipar la jugada.

“La cancha estaba un poquito pesada, pero bueno se jugó bastante y se crearon bastantes ocasiones, en general un balance positivo”, apuntó.

Tras el arranque de la segunda mitad, los visitantes intentaron mantener la posesión del balón en los pies de Bonilla y Cerén, pero los venezolanos cerraban sus espacios y evitaban los contragolpes salvadoreños.

Venezuela se medirá a Bolivia en la altura de La Paz el próximo 7 de junio en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas, un equipo que, según el entrenador venezolano, César Farías, “tiene características similares” a El Salvador.

En el minuto 56, César González fue derribado en el área grande y él mismo anotó de penalti la igualdad en el marcador.

“En cuanto al prototipo de jugadores es similar, bajitos, de buen toque, ligero, pero sin duda que va ser un partido bravísimo, arriba en La Paz, y nosotros pues nos estamos preparando para poder sacar los puntos”, indicó Rincón.

En el minuto 68, el árbitro ecuatoriano Diego Lara sentenció otro penalti a favor de los venezolanos tras varios minutos en los que los visitantes inquietaron la puerta local, hecho que provocó la expulsión del entrenador de los salvadoreños, el peruano Alberto Castillo, quien reclamó airadamente a la terna arbitral.

El Hamburgo fichó a Rincón en enero de 2009 proveniente del venezolano Deportivo Táchira y su contrato se extiende hasta el 2014.

La pena máxima fue convertida en gol por Josef Martínez, delantero del Young Boys suizo.

Andrés Flores pudo igualar el marcador a cinco minutos para el final del encuentro tras mandar un disparo de larga distancia que Vega logró enviar al tiro de esquina.

– Ficha técnica:

2.Venezuela: Renny Vega; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Alexander González; Luis Manuel Seijas, César González, Agnel Flores (m.62, Evelio Hernández), Juan Arango (m.87, Rómulo Otero), Tomás Rincón (m.79, Franklin Lucena); Josef Martínez (m.72, Mario Rondón) y Richard Blanco (m.72, Fernando Aristeguieta). Seleccionador: César Farías.

1.El Salvador: Derbi Carrillo (m.85, Benji Villalobos); Marcelo Posada, Steven Purdy, Alfredo Pacheco, Erick Molina; Kevin Santamaría, Andrés Flores, Darwin Cerén, Darwin Bonilla; Rodolfo Zelaya (m.81, Lester Blanco) y Julio Martínez. Seleccionador: Alberto Castillo.

Goles: 0-1, m.24: Darwin Cerén. 1-1, m.56: César González, de penalti. 2-1, m.68: Josef Martínez, de penalti.

Árbitro: EL ecuatoriano Diego Lara amonestó a los venezolanos Tomás Rincón, César González y Juan Arango.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Metropolitano, de Mérida, ante unos 30.000 espectadores aproximadamente.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain