Alcalde cifra en 13,000 casas destruidas en Oklahoma (fotos)

El presidente Barack Obama anuncia que visitará el domingo la zona devastada por el tornado

Ericka Rivera revisa su casa dañada por el tornado, en el pueblo de Moore.

Ericka Rivera revisa su casa dañada por el tornado, en el pueblo de Moore. Crédito: AP

Moore — El tornado que asoló un suburbio de Oklahoma City causó daños a unas 13,000 viviendas, según el alcalde de Oklahoma City, Mick Cornett. Además, el costo de los daños se calculan en unos $2,000 millones.

La vocera del Departamento de Seguros de Oklahoma, Calley Herth, dijo que la estimación se basa en evaluaciones visuales de la zona afectada, de una extensión superior a 25 kilómetros (17 millas) y al hecho de que el tornado permaneció en tierra durante 40 minutos.

Luego de que se determinara el paradero de las personas desaparecidas la cifra oficial de muertos subió a 25. Ahora las autoridades y los residentes se abocan en evaluar los daños y a planear el futuro de la ciudad de 56.000 habitantes que también fue afectada por un tornado en 1999.

Según las autoridades, dos niñas hispanas figuran entre los diez menores de edad identificados junto con otras trece de las 25 víctimas fatales confirmadas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará el próximo domingo al estado de Oklahoma para inspeccionar “de primera mano” los daños ocasionados por el tornado, informó ayer la Casa Blanca.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama viajará al área afectada por el tornado para reunirse con las víctimas y sus familiares, y agradecer la labor de los equipos de emergencia.

Carney dijo que la Casa Blanca divulgará próximamente más detalles sobre la visita del mandatario a Oklahoma.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, recorre ayer el área de Moore.

Napolitano, quien dijo a los medios que el Gobierno Federal movilizará todos los recursos necesarios para ayudar a los damnificados, está acompañada por el director de la Agencia de Gestión de Emergencias, Craig Fugate.

En esta nota

TornadosOklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain