Dirigente de boxeo amateur aspira a presidencia del COI

El taiwanes C.K. Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur. se suma a los candidatos para ocupar el puesto de Jacques Rogge.

Wu ha tenido problemas con los organismos profesionales.

Wu ha tenido problemas con los organismos profesionales. Crédito: AP

TAIPEI— C.K. Wu confirmó el jueves su aspiración a la presidencia del Comité Olímpico Internacional, el cuarto candidato, y segundo de Asia, para reemplazar a Jacques Rogge.

Wu, un arquitecto taiwanés de 66 años que dirige la Asociación Internacional de Boxeo Amateur desde 2006, dijo que anunció su candidatura para tener “un impacto positivo en la sociedad”.

“Ahora que llegó el momento, estoy listo para dar el paso”, dijo Wu. “La idea y el concepto de desarrollar el COI y el movimiento olímpicos… es la base de mi candidatura”.

“El COI y los Juegos Olímpicos tienen más poder para impactar positivamente a la sociedad que cualquier otra organización y proyecto del mundo”.

Wu se une a una lista que incluye al puertorriqueño Richard Carrión, el alemán Thomas Bach y Ng Ser Miang de Singapur para suceder a Rogge, un belga que dejará en septiembre el cargo que ocupó durante 12 años.

Se espera que el ucraniano Sergei Bubka también presente su candidatura. La elección es el 10 de septiembre en Buenos Aires.

Wu señaló que si gana las elecciones, utilizará la educación para combatir el dopaje, las apuestas, el arreglo de partidos y la violencia en los deportes.

Wu es miembro del COI desde 1988 y el año pasado fue electo a su comité ejecutivo. Además, fue miembro de la comisión de coordinación de los Juegos Olímpicos de invierno de 1998 en Nagano, Japón, y los Juegos de verano de 2008 en Beijing.

También está en el comité de coordinación de los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain