El argentino Guillermo Marino anuncia salida de la Universidad de Chile

El centrocampista argentino Guillermo Marino anunció hoy su desvinculación de la Universidad de Chile tras fracasar la negociación para renovar su contrato.

Santiago de Chile, 23 may (EFE).- El centrocampista argentino Guillermo Marino anunció hoy su desvinculación de la Universidad de Chile tras fracasar la negociación para renovar su contrato.

“Siento que me voy por la puerta grande y eso para mí es muy importante. Me voy feliz por lo que hemos logrado en este tiempo y completo en todo sentido”, dijo a periodistas el exjugador de los argentinos Boca Juniors y Newell’s Old Boys, y del Tigres mexicano.

El creativo llegó a la U en 2011 y ganó cinco títulos: Apertura 2011, Clausura 2011, Copa Sudamericana 2011, Apertura 2012 y Copa Chile 2012-2013.

“Pertenecer a la historia de este equipo me deja muy contento”, comentó Marino, de 32 años, que jugará este viernes su último partido con la U, frente al Rangers de Talca.

“La U me hizo crecer y siempre voy a estar agradecido. Del tiempo que estuve uno hace un análisis y todo es muy positivo. Quiero agradecer la paciencia de la gente. En este club pude encontrar dónde poder desarrollar mi fútbol y supieron entenderlo”, dijo.

Con dos estancias en el Boca Juniors y una pasada por el Tigres mexicano, Marino señaló respecto de la renovación de su vínculo que “uno va viendo como van las cosas y finalmente no sigo. Me toca aceptar como hombre y profesional lo que sucedió. Tengo que aceptar lo que me toca vivir”.

Según la prensa local, Marino podría continuar su carrera en un club de los Emiratos Árabes Unidos o de Argentina.

La U de Chile también puede perder al volante Charles Aránguiz, en la órbita del Sao Paulo brasileño.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain