El líder Newell’s recibe a un Boca Juniors que insinúa una recuperación

El Newell's Old Boys, líder de la Liga argentina de fútbol, recibirá el domingo al Boca Juniors, que desde el penúltimo puesto en la clasificación insinúa, tras su victoria sobre el Colón, una recuperación tras una racha de 12 partidos son triunfos.

Buenos Aires, 23 may (EFE).- El Newell’s Old Boys, líder de la Liga argentina de fútbol, recibirá el domingo al Boca Juniors, que desde el penúltimo puesto en la clasificación insinúa, tras su victoria sobre el Colón, una recuperación tras una racha de 12 partidos son triunfos.

La decimoquinta jornada, que comenzará el viernes y terminará el lunes, tendrá un paréntesis el sábado debido a un festivo nacional.

Newell’s y Boca jugarán el segundo encuentro de los tres programados en seis días, debido a que también se enfrentan en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo boquense tiene como único objetivo este semestre el título del torneo continental, así que es probable que el domingo el técnico Carlos Bianchi vuelva a alinear a juveniles y suplentes, pero tanto el entrenador Gerardo Martino como los jugadores de la formación rosarina insisten en que buscan la doble corona y por eso se esperan pocos cambios en su alineación entre uno y otro torneo.

A un punto del liderato continúa el invicto Lanús, que visitará al San Martín, cuya permanencia en la división de honor está en serio riesgo.

El River Plate, que está tercero a tres puntos del primero, recibirá al Atlético Rafaela, de gran campaña desde que lo dirige Jorge Burruchaga.

Entre los que luchan por mantenerse en Primera, el Independiente buscará vencer fuera de casa al Belgrano y salir cuanto antes de los puestos del descenso, para lo cual necesita que el Argentinos Juniors siga en caída libre, tres cinco derrotas consecutivas, frente al Estudiantes.

– Programa de partidos de la decimoquinta jornada:

Viernes: Colón-All Boys y Vélez Sarsfield-Quilmes.

Domingo: Belgrano-Independiente, San Martín-Lanús, Racing-Godoy Cruz, River Plate-Atlético Rafaela y Newell’s Old Boys-Boca Juniors.

Lunes: Arsenal-Tigre, Estudiantes-Argentinos Juniors y San Lorenzo-Unión.

– Clasificación:

Newell’s Old Boys 29 puntos; Lanús 28, River Plate 26; San Lorenzo, Godoy Cruz y Arsenal 23; Quilmes y Atlético Rafaela 21; Racing, Independiente y Belgrano 19; Tigre 17; All Boys 16, Colón 15; San Martín y Estudiantes 14; Unión y Boca Juniors 13; Vélez Sarsfield 11 y Argentinos Juniors 7.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain