Jueza en caso Arias ordena selección de nuevo jurado

Sherry Stephens tuvo que declarar nulo el proceso, ya que los miembros del jurado no se ponían de acuerdo sobre la sentencia contra la convicta de asesinato en primer grado

Arias lucía aliviada tras conocer la decisión de la jueza.

Arias lucía aliviada tras conocer la decisión de la jueza. Crédito: AP / The Arizona Republic, David Wallace

El jurado en el juicio contra la exmesera Jodi Arias, convicta por asesinato, no alcanzó un acuerdo hoy, tras casi tres días de deliberación, sobre la sentencia que se le debe imponer a la mujer, por lo que la jueza que lleva el caso declaró nulo el proceso.

Según reseñan varios medios nacionales, lo anterior obliga a que se seleccione a un nuevo jurado para evaluar la prueba en la corte del Condado de Maricopa.

El panel debía decidir de forma unánime si la convicta por el asesinato de su pareja, Travis Alexander, debía ser condenada a pena de muerte o a prisión.

Sin embargo, tras 14 horas de deliberación, el grupo no había llegado a un acuerdo entrada la tarde de hoy, luego de que ayer le notificaran a la jueza Sherry Stephens que persistía el tranque en cuanto a las recomendaciones.

Stephens estableció la fecha del 18 de julio para la convocatoria a un nuevo jurado.

Arias fue declarada culpable de asesinato en primer grado la pasada semana. Al conocer la decisión, dijo que prefería morir a recibir una condena en prisión. Sin embargo, poco después, se retractó y le suplicó a los miembros del grupo que la sentenciaran a prisión, ya que no quería herir más a su familia.

En esta nota

jodiarias juicio jurado nuevo selección
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain