Kia Forte destaca por su fortaleza

Kia Forte destaca por su fortaleza
Kia Forte busca abrirse paso con un sedán que lo dejará sin aliento.
Foto: Fotos Kia Motors

Nueva York — Kia ha estado recibiendo fuertes entradas en prácticamente todos los segmentos que compite en poco tiempo. Y ahora, en el segmento compacto, el Kia Forte se une a la lista con el nuevo EX.

Además, el Forte rediseñado es más largo, más bajo y más ancho que su predecesor. Como resultado, el Forte es lo suficientemente grande en el interior para ser clasificado como un sedán de tamaño mediano.

El Kia Forte EX tiene un excelente nivel de equipamiento. El mismo trae de fabrica llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, accesorios de potencia, un volante inclinable y telescópico, asiento conductor regulable en altura, asiento trasero plegable y divisible 60/40, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite y tomas de entrada de USB y iPod auxiliar,

Se le agrega entrada sin llave, tapicería interior mejorada, dos bocinas adicionales de audio, control de crucero, un apoyabrazos en la consola deslizante, un apoyabrazos central trasero abatible, espejos de vanidad duales iluminados, faros antiniebla, luces de circulación LED, detalles cromados, y volante forrado en piel.

Con más opciones trae un sistema de información y entretenimiento activado por voz de Kia “Uvo”, una cámara de vista trasera, un reposabrazos en la consola y un apoyabrazos central trasero plegable.

Las opciones para el EX incluyen llantas de 17 pulgadas y dos paquetes de opciones. El paquete Premium incluye un techo solar, entrada y encendido sin llave, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y un volante con calefacción, ocho posiciones eléctricas para el asiento del conductor eléctrico y un espejo retrovisor con atenuación automática.

El paquete “Technology” incorpora faros de xenón, luces traseras LED, doble zona de aire acondicionado con rejillas de ventilación del asiento trasero y un sistema de navegación.

Diseño de Interiores

Lejos de ser un carro económico relleno de gadgets, el nuevo Forte cuenta con un interior hermoso adornado con materiales de calidad, que en algunos casos hubiera que pagar más por ello. En este caso Kia ofrece más por menos. En cuanto a las características de alta tecnología del Forte, están bien diseñados y fáciles de usar. La interfaz de pantalla táctil, con sus grandes y “botones” posicionados lógicamente es uno de los mejores ejemplos de esta tecnología, independientemente del segmento.

El Kia Forte EX con 173 caballos de fuerza, tiene más que suficiente empuje y el motor es generalmente suave y bastante tranquilo. La transmisión automática proporciona cambios de marcha sin fisuras y es sorprendentemente sensible a cambios hacia abajo, una cualidad cada vez más rara en una época donde las transmisiones automáticas están programadas para la eficiencia del combustible, y por lo tanto reacias a renunciar a cambios bruscos.

El Forte ofrece una dirección precisa y bastante plana cuando se le presiona. Como opcional con distinto tipo de direcciones, uno puede incluso ajustar el esfuerzo de dirección a través de un botón en el volante de tres modos (Confort / normal / Deportes). Los primeros dos son similares, con un esfuerzo más luz, mientras que Sport pone un poco de peso en la rueda.

La mayoría de los compradores en este segmento probablemente disfrutaran de la dinámica de conducción competentes del Forte, aunque algunos más entusiastas pueden ser optar por el Ford Focus que tiene un manejo más deportivo.

Anteriormente, había considerado el Forte un carro decente gracias a su bajo precio, rendimiento respetable y características estándar generosas, pero relegado a una condición ante la competencia por sus materiales del interior sin brillo y elevado ruido de la carretera. Con el rediseño de este año, Kia ha abordado las quejas de una manera grande.

Uno de los mayores atractivos para el Kia Forte sea probablemente la forma en que se ve. Por lo general, no hablamos de estilo, por su naturaleza subjetiva. Pero duda que encuentre mucha discusión cuando digo que el Forte es uno de los autos más nítidos en su segmento con algo mejor por su dinero.

Teniendo en cuenta su amplio espacio interior, características de alto nivel, los motores fuertes y de aspecto deportivo, el nuevo Kia Forte del 2014 debería ser una excelente opción para un sedán que le da más por menos.