Loading...

Nuevo mapa de distritos electorales ya es oficial

Nueva York/EDLP — El director ejecutivo de la Comisión de Distritos Carl Hum anunció la aprobación de los nuevos mapas electorales para los 51 distritos del Concejo Municipal de Nueva York.

El mapa electoral fue aprobado por la Comisión de la ciudad en febrero y solo esperaba ser ratificada por el Departamento de Justicia en Washington para ser oficial.

Entre los cambios notables del nuevo mapa electoral está el Distrito 8 (Harlem) que representa la concejal Melissa Mark Viverito. Ella perdió parte parte del Upper West Side, y ahora su distrito se extiende hacia El Bronx. La buena noticia para El Barrio es que La Marqueta seguirá en ese distrito.

Lucia Gómez, directora ejecutiva de La Fuente y experta en redistribución de distritos, dijo que “en términos de números, la comunidad hispana no perdió en comparación a años anteriores, pero como dicen, el diablo esta en los detalles”. Según Gómez, el nuevo distrito de Viverito por ejemplo, tiene más hispanos, pero muchos no votan, especialmente los de la parte que le toca en El Bronx. Juan Cartagena presidente de LatinoJustice PRLDEF.

Por otro lado, Hum dijo que las líneas distritales fueron rediseñadas después de tres audiencias públicas donde asistieron más de 1,750 personas y que contó también con la colaboración de más de 50 grupos comunitarios alrededor de la ciudad.

La redistribución de distritos se hace cada 10 años de acuerdo con los cambios demográficos reflejados en el Censo. Los nuevos distritos deben ajustarse a un promedio de 160 mil habitantes cada uno.

El Concejo Municipal está distribuido en 51 distritos, 11 de los cuales están representados por hispanos, que constituyen el 29% de los 8.1 millones de residentes de la ciudad.

Los nuevos distritos estarán vigentes para las elecciones municipales de noviembre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version